Por Hannah Pérez  

El “gurú” de las finanzas, Robert Kiyosaki recomendó ahorrar Bitcoin, al cual se refirió como el “dinero de la gente“. Además habló sobre la impresión de dinero por parte de la FED en EE UU, y el escenario de crisis económica global.

***

?

El “gurú” de las finanzas, Robert Kiyosaki, autor reconocido por el libro best seller «Padre rico, padre pobre», recomendó ahorrar Bitcoin. A través de su cuenta de Twitter, Kiyosaki sugirió a sus seguidores invertir en oro o Bitcoin ante una posible crisis financiera.

El autor reconocido mundialmente por sus textos sobre manejo de finanzas afirmó en un tuit que el dólar se convirtió en deuda en 1971, año en que el ex presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, abandonó por completo el patrón oro.

Con esto en mente, Kiyosaki advirtió que EE UU está acumulando una deuda significativa. Además, criticó las medidas de los gobiernos de impresión de dinero como forma para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

Pandemia y crisis económica

En las últimas semanas, la Reserva Federal de EE UU (FED) ha implementado diversas medidas para frenar los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID-19. El pasado 24 de marzo, la FED anunció la impresión de USD $ 6 billones.

El banco central también ha inyectado millones de dólares en el mercado de repos cada día para garantizar que el sistema financiero se mantenga a flote. Además, ha comenzado a comprar miles de millones de dólares en bonos para mantener a las empresas financiadas, y ha reducido la tasa de interés a 0%.

Estas medidas no han sido únicamente la FED. Muchos de los bancos centrales de todo el mundo han estado implementando acciones similares para contrarrestar la crisis económica global. Estas iniciativas además coinciden con la reciente declaración del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que nos enfrentamos a una recesión económica global.

Kiyosaki recomendó ahorrar en Bitcoin

El gurú de las finanzas hizo referencia a las recientes medidas tomadas por la FED por motivo de la crisis financiera y afirmó que la agencia está imprimiendo “dólares falsos” y que ahorrar en estos momentos sería una cosa de “locos”.

Lección 5. Ahorrar dinero: ¿Estás loco? ¿Por qué ahorrar dinero cuando la falsificación de la QE (expansión cuantitativa) de la FED está imprimiendo miles de millones de dólares falsos. Desde USD $82.000 millones al mes hasta USD $125.000 millones al día? ¿Por qué ahorrar cuando la política de interés cero paga cero a los perdedores?

Sin embargo, en opinión de Robert Kiyosaki, este escenario podría ser optimista para activos tradicionales, como el oro; o incluso para los menos tradicionales, como Bitcoin. Al final del comentario, el autor reconocido instó a sus seguidores a ahorrar en oro o Bitcoin, al cual se refirió como el “dinero de la gente“.

En una serie de consejos que brindó el empresario estadounidense a través de su cuenta Twitter para enfrentar el actual escenario de crisis económica que se avecina, Kiyosaki explicó cómo pagar menos impuestos, habló sobre motivación para convertirse en un emprendedor, educación y cambios en los paradigmas financieros tradicionales.

Además, en una lección en donde explicó el tema de la deuda en EE UU, volvió a sugerir en uso de Bitcoin como un posible resguardo de valor frente a la recesión.

Lección 5: Deuda. El dólar de 1971 se convirtió en DEUDA. La deuda hace a los RICOS más ricos. La deuda empobrece a los pobres y a los ricos. Si la relación entre la deuda y el PIB de los EE. UU. es del 60%, el mundo está bien. Hoy en día, la deuda de EE.UU. con el PIB es del 110% y sigue subiendo. EE.UU. está en bancarrota. La deuda, el dólar, y la codicia están destruyendo vidas y la economía mundial. MUY TRISTE. Resguardar oro, plata y Bitcoin.

“Gurú” de las finanzas es cripto entusiasta

Esta no es la primera vez que el autor de “Padre rico, padre pobre” habla sobre las criptomonedas públicamente. El año pasado, Kiyosaki compartió en una entrevista que Bitcoin le parecía un activo interesante que se está enfrentando con las grandes y antiguas instituciones financieras.

En aquella oportunidad, como dio a conocer DiarioBitcoin, el “gurú” financiero predijo que una próxima recesión económica iniciaría pronto. No obstante, indicó que la crisis estaría relacionada al sector de las pensiones y ocurriría entre 2022 y 2025.

Hasta la fecha el empresario estadounidense no ha revelado contar con su propia cartera de Bitcoin. Sin embargo, cabe destacar que se trata de la primera vez que Kiyosaki recomienda públicamente la inversión y resguardo de valor en una criptomoneda. Las recientes recomendaciones del gurú financiero sobre el uso de activos como Bitcoin para el resguardo de valor sugieren que Kiyosaki se está sumando a la lista de analistas y entusiastas que opinan que la crisis global podría abrir un escenario positivo para las criptomonedas.

Crisis: ¿una oportunidad para Bitcoin?

A la luz de las consecuencias económicas que atraviesan los países de todo el mundo por la propagación de la pandemia de coronavirus, diferentes analistas y entusiastas de Bitcoin han sugerido que el escenario presenta una oportunidad para la adopción de las criptomonedas.

Para el analista de mercados, Dan Morehead, las recientes medidas económicas “poco ortodoxas” para enfrentar la crisis provocarán que Bitcoin pase a un siguiente nivel. A su parecer, con el déficit del gobierno superando los miles de millones, el precio de las cosas que no son cuantitativamente asequibles -acciones, bienes raíces, criptomonedas- en relación con el precio del dinero, podría incrementar.

Quizás, los usuarios de los activos digitales ya se han adelantado a las recomendaciones y los pronósticos de los analistas. Según reportes recientes del intercambio Coinbase, durante el “Jueves Negro” (durante el cual Bitcoin perdió el 50% de su valor en un período de 24 horas), el exchange experimentó un aumento significativo en la compra cripto.

Algo similar experimentó también el intercambio Kraken, que reveló en un tuit que en las últimas semanas “registró un aumento del 83% en las suscripciones y un aumento del 300% en las verificaciones“.

?

Fuentes: Blockonomi, U.Today, Blockonomi,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.