Por Hannah Pérez  

Cofundador de Ripple Labs se recupera de coronavirus; autoridades de China advierten sobre volumen comercial alterado por exchanges; CryptoKitties y NBA. Esto y más.

***

Cofundador de Ripple Labs se recupera de coronavirus

Chris Larsen, el cofundador de Ripple Labs se recupera de coronavirus y ahora quiere ayudar a otras victimas de la pandemia. El co-fundador de la compañía tecnológica detrás del desarrollo del protocolo de pagos de Ripple, anunció su recuperación completa del virus en un tweet.

En su publicación en la red social, Larsen incentivó a otros pacientes que se hayan recuperado del virus COVID-19, a acudir a centros de donación de sangre. De acuerdo con la FDA, la agencia de medicamentos de EE UU, la sangre de quienes se han recuperado completamente del virus podría ser valiosa para otros pacientes. Larsen publicó una entrada de la Cruz Roja Americana que explica:

Las personas que se han recuperado completamente de COVID-19 tienen anticuerpos en su plasma que atacan el virus. Este plasma convaleciente se está evaluando como tratamiento para pacientes gravemente enfermos con COVID-19. La Cruz Roja está estableciendo un programa para trabajar con los médicos en el suministro de plasma convaleciente, según sea necesario.

La comunidad cripto respondió a la publicación de Twitter con comentarios de solidaridad y apoyo al co-fundador. Además, muchos agradecieron la información acerca de los estudios acerca del uso de la sangre de los recuperados como un posible tratamiento del virus.

Autoridades de China advierten sobre cripto exchanges

La Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China (NIFA), un organismo regulador financiero, advirtió que los exchange de criptomonedas están falsificando su volumen de operaciones. Así lo informaron medios de noticia como Coindesk y TheBlock.

NIFA, una organización autorreguladora afiliada al banco central de China, publicó un informe que señala que los intercambios criptográficos con sede en el extranjero usan “programas de robots para maquillar y manipular los datos para crear la ilusión de ‘prosperidad’ en el mercado virtual de comercio de divisas“.

En nuestro análisis de muestreo basado en los datos comerciales de algunos exchanges, la tasa de rotación comercial diaria de más de 40 monedas es superior al 100%, mientras que la tasa de más de 70 monedas supera el 50%. A pesar del precio relativamente bajo y el reducido valor de mercado, ha habido un gran volumen comercial.

A entender por el informe de NIFA, el organismo mantiene una postura de rechazo con respecto al posible uso de activos digitales como moneda refugio en un momento de crisis global. El organismo chino además acusó a los intercambios de engañar a los inversores para que inviertan en criptomonedas.

En 2017, las autoridades reguladoras chinas impusieron una prohibición a exchanges incluso a las ICO (Oferta Inicial de Monedas), calificándolos de ilegales en el país.

Creadores de CryptoKitties obtienen patente de tokens de la NBA

Dapper Labs, los creadores del juego de coleccionables basado en Blockchain, CryptoKitties, tuvo éxito en la obtención de una patente en Brasil que le permitirá crear coleccionables de alianza con la National Basketball Association (NBA). Así lo informaron distintos medios de noticia.

La patente permitirá a Dapper Labs usar la marca NBA, que incluye fotos y juegos de jugadores famosos de baloncesto, para lanzar tokens digitales coleccionables en Brasil. La iniciativa se llama  “Top Shot de la NBA”, y tiene como objetivo acercar a los fanáticos del básquet a interactuar con sus deportistas favoritos mediante el uso de tokens vinculados a juegos y contratos de jugadores.

Esta no es la primera vez que Dapper Labs se interesa en la NBA para lanzar figuras digitales coleccionables. En 2018, Cryptokitties creó una mascota digital personalizada de la estrella de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry. Más recientemente, Dapper Labs se asoció con Ultimate Fighting Championship (UFC); una iniciativa que permitirá a los fanáticos de la lucha guardar representaciones tokenizadas de luchadores famosos similares a los Tamagotchis.

Alianza de TRON permite recompensas en juegos

Una nueva alianza entre TRON y Referum permitirá que los jugadores de videojuegos ganen recompensas en TRX y el token de BitTorrent (BTT). Así lo informaron diversos medios de noticia este viernes.

Refereum es una plataforma que quiere revolucionar la industria de juegos, brindando recompensas a los usuarios por jugar, compartir y participar de sus juegos favoritos. Al respecto de la nueva asociación, el CEO de Referum, Dylan Jones señaló que la compañía tiene como objetivo llevar una dinámica de pago a los espectadores de transmisión de juegos.

Esperamos que a través de esta asociación con Tron y DLive podamos hacer que el tiempo en casa sea más interesante para millones de personas al ofrecer recompensas por ver transmisiones de juegos.

Por su parte, Charles Wayn, CEO de DLive, destacó que la asociación se produce en un momento crucial, con una gran parte de la población mundial confinadas en sus hogares por motivo del coronavirus. En este sentido, Wayn incentivó a los usuarios a quedarse en casa y acceder a DLive, como una forma de ayudar a detener la propagación de la pandemia.

Tron compró la compañía de software, BitTorrent Inc (que utiliza el token BTT) en 2018. Por su parte, Refereum se asoció con DLive, un servicio de transmisión de Blockchain, cerca de finales de 2019. Indirectamente, Tron se había asociado originalmente con DLive en diciembre de 2019, a través de una asociación entre BitTorrent y DLive.

FBI usó Bitcoin para rastrear a criminal ruso

La agencia de investigación criminal de EE UU, FBI utilizó la actividad de Bitcoin para arrestar a un rapero ruso acusado de presuntos crímenes por lavado de dinero. De acuerdo con Coindesk, una agente especial del FBI y su equipo usaron el “rastro de papel digital” para descubrir una importante operación de lavado de dinero.

Dichas operaciones estarían dirigidas por una organización criminal conocida como QQAAZZ, de la cual, se presume, el rapero Maksim Boiko está estrechamente relacionado. El grupo QQAAZZ se habría especializado presuntamente en lavar dinero para ciberdelincuentes proporcionando el intercambio entre moneda fiduciaria y criptomonedas. El grupo estaba registrado en diferentes plataformas exchange, incluidas Coinbase y Bitstamp, que tienen medidas de seguridad KYC.

Esto habría permitido a los funcionarios del FBI rastrear las actividades a través de la vinculación con un correo electrónico. La fuente de correo y un número telefónico permitiría llegar a imagenes de transacciones con BTC de hasta USD$ 35.000. Boiko actualmente recibe acusaciones de conspiración para cometer lavado de dinero; sin embargo, continuado lanzando música bajo el sello Smells Weed Music.

?

Fuentes: Bitcoinist, Cointelegraph, Coindesk, TheBlock, Cointelegraph, Coindesk

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.