Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Destacan este 3 de abril la buena racha vista en el precio de Bitcoin, así como el aumento en el precio de Monero, la cual registra más del 8% en las últimas 24 horas.

***

Para sorpresa de muchos y en medio de la incertidumbre presente en los principales mercados, nuevamente Bitcoin y las principales criptomonedas amanecen al alza para este 3 de abril, siendo este el tercer día en el que las monedas digitales mantienen una tendencia ascendente pese a los efectos adversos del COVID-19 (coronavirus) para las economías locales.

A diferencia de las ediciones previas, esta alza vista en el ecosistema de las monedas digitales en general coincide con un leve aumento registrado por los principales índices del mercado tradicional, destacando los incrementos de al menos un 2% vistos en los indicadores reflejados por NASDAQ y Dow Jones para el momento de edición.

Bitcoin registra aumento en su precio este 3 de abril

Como es costumbre, comenzamos este análisis examinando el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital amanece este 3 de abril registrando un aumento de más del 3% de su valor con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $6.906 a las 9:20 am (hora Nueva York).

Es importante destacar que el día de ayer a las 12:20 pm (hora Nueva York), la moneda digital superó la barrera de los USD $7.000 por un lapso de una hora. Sin embargo, el precio se desplomó a los USD $6.779 momentos después, reflejando un posible pico de compras en los principales mercados. Pese a ello, el precio de Bitcoin sigue manteniendo una tendencia alcista estos últimos tres días, generando muchas expectativas entre los operadores del mercado.

Por su parte, el volumen de operaciones diario experimentó un aumento considerable con respecto al día de ayer, ya que este aumentó casi unos USD $13.000 millones y se ubica sobre los USD $48.693 millones para el momento de edición.

Ether y las principales criptomonedas al alza este 3 de abril

El buen desempeño visto en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales monedas digitales, destacando especialmente el caso de Ether (ETH), la segunda criptomoneda más reputada del mercado, la cual se cotiza en unos USD $145 la unidad, con un aumento de más del 5,2% con respecto al día de ayer.

Para el resto de las monedas digitales, con aumentos comprendidos entre un 2 y un 5% tenemos los casos de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH0, Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ), Cardano (ADA), Huobi Token (HT), DASH y Ethereum Classic (ETC), las cuales registran precios equivalentes a unos USD $0,18 / USD $238 / USD $179 / USD $40,7 / USD $2,35 / USD $13,78 / USD $1,7 / USD $0,032 / USD $3,58 / USD $68,8 y USD $5,19 respectivamente.

Sin embargo, el aumento porcentual más pronunciado del día lo registra Monero (XRM), moneda digital con fuerte énfasis en la privacidad de las operaciones de los usuarios, la cual se cotiza en unos USD $53,5 por unidad, con un aumento en las últimas 24 horas equivalente al 8,87%.

Aspectos a destacar

Si bien el mercado de las monedas digitales es propenso a la volatilidad, muchas veces las reacciones del mercado están mayormente asociadas con noticias y acontecimientos que generan temores o expectativas entre los inversionistas.

Aunque no es posible establecer una relación causal, el aumento visto en el precio de las principales monedas digitales coincide con el anuncio oficial de la compra de CoinMarketCap por parte del equipo de Binance, acontecimiento que generó reacciones diversas entre los operadores del mercado.

Por otro lado, también destacan las declaraciones realizadas por Robert Kiyosaki, el reputado “gurú de las finanzas” escritor del libro “Padre Rico, Padre Pobre”, quien recomendó a sus seguidores ahorrar en Bitcoin mientras compartió ciertas consideraciones sobre la impresión de dinero por parte de la FED en EE UU, así como algunas reflexiones sobre un posible escenario de recesión para la economía mundial.

Para finalizar, invitamos a nuestros lectores a monitorear de cerca la evolución de los principales mercados, ya que a pesar de la tendencia al alza vista estos últimos días, es importante tener en cuenta la alta volatilidad a la que está sujeta el precio de las monedas digitales más reputadas. Para ello, ponemos a su disposición nuestra sección de CriptoMercados.


Artículos relacionados

Precio de Bitcoin y criptomonedas sube el 2 de abril, mientras mercados de valores caen

Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre”, recomendó ahorrar Bitcoin ante actual escenario de recesión financiera

Binance confirma oficialmente la compra de CoinMarketCap, hay debate sobre decisión

 

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.