Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Bitcoin aumentó más de 5% esta mañana del 2 de abril, otras criptos siguen su camino. Pero las stablecoins y los mercados de valores de EE UU están en baja. 

***

El mercado cripto amaneció de buenas la mañana de este jueves 2 de abril.  Cuando son las 8:00 am en Nueva York y la ciudad continúa preocupada por la cantidad de casos de infectados con coronavirus COVID-19, el precio tanto de Bitcoin como de las monedas principales está en aumento.

Bitcoin tiene a esta hora un valor promedio de mercado de USD $6.674, 5,62% más que ayer a la misma hora. Se trata desu mejor precio desde el 27 de marzo.  El precio comenzó a aumentar ayer en la noche. Vale señalar que, aunque el precio de Bitcoin había superado la barrera de los USD $10.000 a mediados de febrero de 2020, las noticias a nivel mundial sobre las secuelas de la pandemia del coronavirus a nivel económico afectó el precio de Bitcoin y las demás criptomonedas. Eso sí, como explicamos ayer en un artículo, su valor no ha visto tanta merma como el del mercado de valores.  

De hecho hoy es así: mientras Bitcoin crece en más de 5% y otras monedas también aumentan aunque en porcentajes menores, el índice Nasdaq cierra ayer en 4,41% menos.  Por su parte el índice Dow Jones -que expresa el comportamiento de las acciones de las 30 compañías más importantes de EE UU- reflejó una caída de 4,4%. También el índice S&P 500, que expresa la capitalización de las 500 principales sociedades que cotizan en la bolsa NYSE, presentó una baja igual: 4,41%. El panorama no luce nada bueno para el mercado tradicional.  Este gráfico del comportamiento del índice S&P 500 en un mes lo demuestra:

?

Indice S&P 500
Comportamiento del índice S&P500 en el último mes. Imagen de Google

Altcoins este 2 de abril

Las altcoins también tuvieron alzas, aunque muy pocas superan en porcentaje a Bitcoin. Ethereum subió 3,95%, XRP 2,03%, Bitcoin Cash 4,48%, Bitcoin SV 5,02%, Litecoin 3,28% y Binance Coin 4,58%. Del top ten la de mejor desempeño fue Tezos, con un aumento de 6,72% entre ayer y hoy.

Vale señalar que las stablecoins presentan ligeras bajas en relación a su precio en la moneda estadounidense (de la que están ancladas).  Tether bajó 0,27%, LEO 0,20%, USDC 0,58% y Paxos 0,57%, por solo nombrar algunas.

La dominancia del mercado por parte de Bitcoin es de 65,3%.

Artículos relacionados

¿Cómo cambió el precio de Bitcoin durante el primer trimestre?

FED lleva tasas de interés a 0% ¿es bueno para Bitcoin?

?

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoin, archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Coinmarketcap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.