Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una investigación de Chainalysis reveló caída en las operaciones con Bitcoin en la Dark Web, Binance anuncia lanzamiento de plataforma OTC, SEC extiende lapso para emitir veredicto sobre propuesta de tZERO.

***

Chainalysis: Transacciones Bitcoin disminuyeron en la Dark Web tras caída de precios

Un nuevo informe publicado por la agencia de investigación Chainalysis indica que los pagos Bitcoin realizados a través de la Dark Web disminuyeron notablemente, justamente en el marco de la gran caída registrada en los precios de la moneda digital a inicios del pasado mes de marzo.

De acuerdo con los investigadores a cargo del estudio, aunque muchos mercados de la Dark Web no sufren directamente las consecuencias asociadas con los efectos del COVID-19 (coronavirus) en la economía global, la caída vista en el precio de las monedas digitales si compromete la intención de compra por parte de los usuarios, ya que una disminución en el valor de las mismas conlleva un decremento del poder adquisitivo de los interesados.

Por otro lado, Chainalysis cita entre las hipótesis el posible encarecimiento de los productos ilícitos ofertados a través de las plataformas de la Dark Web, ya que los controles y medidas de cuarentena impuestas por los gobiernos derivan en dificultades para abastecer los inventarios, así como llevar los artículos físicos a los compradores que pagan con Bitcoin u otras monedas digitales.

Esta mañana el precio de Bitcoin registró un leve aumento con relación al día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $6.764.

Binance lanza nueva plataforma de comercio OTC

El exchange con el mayor volumen de operaciones a nivel internacional, Binance, anunció el día de hoy el lanzamiento de una nueva plataforma de comercio OTC (Over the Counter), la cual ofrece respaldo para 25 monedas digitales en un comienzo, disponible para usuarios con órdenes comerciales por un mínimo de USD $10.000

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, este nuevo servicio OTC permitirá a usuarios realizar operaciones a gran escala sin que estas deriven en una gran volatilidad para el mercado de las monedas digitales. Los interesados, tras realizar el debido procedimiento KYC (conozca a su cliente), podrán realizar operaciones de compra / venta de forma casi instantánea, recibiendo directamente los fondos en sus cuentas de Binance.

Este nuevo anuncio de Binance se produce poco después de que el exchange confirmase la compra del servicio de datos CoinMarketCap, noticia que fue confirmada directamente por el CEO de la plataforma, Changpeng Zhao. Analistas aseguran que esta y las otras medidas anunciadas en los días previos hacen parte del gran plan de expansión manejado por los directivos para este año.

Si bien operar a través de mercados OTC contempla importantes riesgos, muchas personas se muestran entusiasmadas justamente por la oportunidad de realizar este tipo de operaciones de gran calibre con el respaldo de Binance, exchange que goza de muy buena reputación entre los operadores del mercado cripto.

SEC extiende lapso para emitir veredicto con respecto a solicitud de tZERO

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) anunció la extensión del plazo para fijar postura con respecto a la solicitud presentada por tZERO, el exchange asociado a la cadena minorista Overstock, el cual tiene intenciones de abrir operaciones comerciales con Security Tokens (valores tokenizados).

Al respecto, el organismo regulador indicó en un documento publicado el día de ayer que aún está estudiando debidamente el caso, por lo que recauda información y contrasta con los marcos jurídicos para pronunciarse sobre la viabilidad del nuevo Boston Security Token Exchange (BSTX), empresa administrada conjuntamente por tZERO y BOX Options Exchange.

La medida que motivó esta resolución por parte de la SEC fue una enmienda presentada por BOX a una de las propuestas originales, con la cual proponía un aumento en el número de personas y entidades creadoras de mercado, así como algunas mejoras en los estándares de listado.

Por los momentos la SEC abrió un período de consulta, en el que los expertos podrán presentar sus comentarios y acotaciones sobre la propuesta de BOX y tZERO frente a los estatutos considerados por la Ley de Intercambio de Valores del año 1934.

Algunas bromas vistas dentro del ecosistema cripto para el día de los inocentes (1ro de abril)

Si bien uno de los anuncios que generó fuerte revuelo en el ecosistema cripto en el marco del día de los inocentes (1 de abril) fue el supuesto lanzamiento de Toilet Paper Token, muchas entidades y personas aprovecharon esta fecha para hacer bromas muy creativas dirigidas para aquellos que hacen vida en el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

A continuación presentamos un breve recuento con un par de bromas creativas vistas ese día:

Blockstream anuncia lanzamiento de “Lava Network”

La compañía diseñadora de soluciones Blockchain, Blockstream, anunció el lanzamiento de Lava Network, una solución sidechain para operaciones con Bitcoin en el planeta Marte, que nace en el anhelo de que los primeros humanos que lleguen al planeta rojo puedan utilizar sus fondos BTC para comerciar tranquilamente.

“Bitfinex Energy”, la bebida para traders cripto

Interesados en el bienestar de los operadores de mercado que dedican muchas horas para aprovechar fluctuaciones comerciales a su favor, el equipo de Bitfinex anunció el lanzamiento de “Bitfinex Energy”, una bebida energética que rivalizaría con marcas conocidas como Red Bullo o Monster.

Autoridades alemanas allanan cyberbunker utilizado como depósito para servidores de mercados en la Dark Web

Binance confirma oficialmente la compra de CoinMarketCap, hay debate sobre decisión

 

Fuente: Coinnounce/ Chainalysis/ Coinspeaker / CryptoslateCoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.