Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los MeetUps virtuales organizados por ViveLab y Bitcoin Embassy Bar serán totalmente gratuitos y estarán disponibles para los interesados.

***

Pese a que toda la situación mundial asociada con la propagación de casos de coronavirus COVID-19 hace sentir sus efectos sobre el ecosistema de las monedas digitales, muchas organizaciones de corte educativo en el sector Blockchain han asumido llevar muchos de sus eventos y programas formativos a un formato virtual, abriendo la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

Por ejemplo, los equipos de ViveLab Bogotá en Colombia y Bitcoin Embassy Bar en México tienen programados un par de MeetUps virtuales para este jueves 2 de abril, los cuales contemplarán temas asociados con el uso de las monedas digitales y los casos de uso para su tecnología subyacente en los distintos modelos de negocio.

Colombia: Blockchain y Ethereum para empresas (ViveLab Bogotá)

En el marco del los MeetUp realizados por el equipo de ViveLab Bogotá, en alianza con la Fundación Blockchain Colombia, para hablar sobre las bondades de la tecnología Blockchain y su aplicabilidad para el abordaje de problemas, en esta oportunidad estarán realizando un evento virtual especialmente dirigido para explorar las bondades de Ethereum y distintas soluciones con tecnología de bloques para empresas.

Este nuevo MeetUp organizado por el equipo de ViveLab Bogotá, en conjunto con la Alianza Blockchain Iberoamérica, tendrá como invitado especial al desarrollador Felipe Faraggi de PegaSys, quien desde Chile hablará a más detalle sobre Hyperledger Besu, el cliente de Ethereum que permite la creación de redes públicas / permisionadas / privadas con funcionalidades ideales para compañías interesadas en sus propiedades.

Durante el MeetUp virtual, Feraggi repasará con los asistentes algunos de los aspectos técnicos y funcionalidades asociadas con Besu, destacando aspectos como la privacidad, monitoreo, administración de permisos, casos de uso, entre otros aspectos más.

México: Tokens y oportunidades de negocio (Bitcoin Embassy Bar)

Por su parte, el equipo de Bitcoin Embassy Bar realizará un MeetUp virtual este jueves, el cual estará dirigido a hablar sobre el papel de las monedas digitales y las oportunidades que presentan en el marco de los efectos del COVID-19 sobre los principales mercados.

La discusión estará coordinada por la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, quien repasará algunas de las propiedades tecnológicas y comerciales relacionadas con las criptomonedas, destacando especialmente la importancia que tienen estos activos como mecanismos de inversión y medio para almacenar valor a la luz de la crisis financiera que viven muchos países.

Ortiz destacó que esta situación constituye un buen escenario para que las personas puedan aprender más sobre estos temas, justamente brindando información de calidad para que los interesados no caigan víctimas de estafas y malas prácticas relacionadas con las monedas digitales.

Sobre los MeetUps virtuales

Ambos eventos digitales están pautados para el día 2 de abril, y estarán disponibles para todos los interesados en cualquier país de forma gratuita.

  • En el caso del evento organizado por ViveLab Bogotá iniciará a las 6:00 pm (hora Colombia). Los interesados podrán conectarse a la conferencia a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/vbo-myie-rcb
  • Con respecto al de Bitcoin Embassy Bar, el mismo tendrá lugar a las 7:00 pm (hora México). El equipo ofrecerá más información a través de sus canales oficiales (Facebook / Twitter), por lo que invitan a los usuarios a estar muy atentos a los próximos anuncios.

Artículos relacionados

7 importantes eventos Blockchain que se celebrarán en formato virtual debido al coronavirus

Open Money Initiative: “Bitcoin permite a residentes recibir remesas y almacenar valor en Venezuela”

Bitcoin Embassy Bar de México: «Un espacio informal y divertido para el aprendizaje cripto»

 

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.