Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 28 de marzo, Bitcoin y las principales monedas digitales registran caídas superiores al 5% en las últimas 24 horas, con excepción de EDC Blockchain como la ganadora del día.

***

Tras un período de relativa estabilidad que se extendió por dos días, Bitcoin y las principales criptomonedas van a la baja este 28 de marzo, destacando especialmente el caso de ciertas monedas digitales con caídas porcentuales mucho más pronunciadas en las últimas 24 horas.

Dicha caída en el ecosistema de las monedas digitales coincide con lo visto en los principales índices bursátiles, como en el caso de Dow Jones y NASDAQ, los cuales puntúan a la baja con una caída del 4% con respecto al día de ayer.

Bitcoin a la baja este 28 de marzo

Comenzamos este análisis revisando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital a las 10:00 am (hora Nueva York) se cotiza en unos USD $6.235, registrando una caída de al menos un 6,16% en las últimas 24 horas.

La caída vista en el precio de Bitcoin comenzó el día de ayer a las 6:30 pm, ya que en un lapso de apenas una hora la moneda digital pierde casi unos USD $400. Posteriormente a las 10:00 pm registra una nueva caída, la cual deja a la moneda digital con un precio mínimo equivalente a USD $6.141, el cual le sirve de piso para revalorizarse de forma escalonada hasta alcanzar su precio actual.

Por su parte, el volumen de operaciones comerciales permaneció relativamente estable estas últimas 24 horas, experimentando leves fluctuaciones incluso en los momentos donde el precio cayó notablemente. Actualmente este indicador se ubica sobre los USD $34.029 millones para el momento de edición.

Ether y principales altcoins a la baja este 25 de marzo

Tal como ocurrió con el caso de Bitcoin, el resto de las principales criptomonedas del ecosistema también presentan una caída similar este 28 de marzo.

La moneda digital de la red de Ethereum, Ether (ETH), se cotiza para el momento de edición en unos USD $128, y su precio cayó en al menos un 5,6% con respecto al día de ayer.

Mientras tanto, con pérdidas porcentualmente similares están los casos de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ), Monero (XRM), Stellar (XLM), Cardano (ADA) y TRON (TRX), cuyos precios para la mañana de este 28 de marzo se ubican en unos USD $207 / USD $157 / USD $37,6 / USD $2,17 / USD $12,11 / USD $1,57 / USD $46,7 / USD $0,03 / USD $0,02 y USD $0,01 respectivamente.

El caso atípico visto entre las criptomonedas más reputadas del ecosistema lo tenemos con el token de EDC Blockchain (EDC), el cual aumentó su valor en más de un 28% en las últimas 24 horas al cotizarse en USD $0,04. Analistas sugieren que pudo tratarse de una inversión reducida que tuvo gran impacto sobre el mercado de la moneda digital, sacando provecho de su bajo costo y abriendo una oportunidad de inversión fugaz como suele ocurrir en muchos otros casos.

Cuarentena COVID-19: sobre-exposición al mercado y estrés

Ante la gran volatilidad vista en el ecosistema cripto estos días, especialmente durante el decreto de cuarentena establecido por gran cantidad de países ante el creciente número de casos de contagio por COVID-19 (coronavirus) en el mundo, hoy publicamos un trabajo con recomendaciones para mantener el bienestar físico y psicológico ante una eventual sobre-exposición a los mercados de las monedas digitales.

Si bien la labor del trader es muy delicada y supone grandes responsabilidades a la hora de manejar capital, recomendamos no perder de vista que estados prolongados de estrés podrían derivar en fatiga y agotamiento, los cuales podrían abrir espacio para el desarrollo de padecimientos crónicos más fuertes en caso de mantenerse y/o acentuarse. Tome su tiempo y no olvide que la salud y la estabilidad emocional son solo dos de los principales activos con los que cuenta toda persona, por lo que su pérdida podría suponer consecuencias más fuertes que las de tipo monetario o material.


Artículos relacionados

Psicólogo da recomendaciones a traders y operadores de bolsa durante cuarentena por coronavirus COVID-19

Bitcoin y las principales criptomonedas siguen igual mientras Ripple y Binance Coin aumentan este 27 de marzo

Bitcoin y las principales criptomonedas permanecen estables mientras Monero y Maker aumentan este 26 de marzo

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.