Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Dólar Digital agrega 22 asesores; HSBC registra USD $ 10 mil millones en colocaciones privadas en Blockchain; Donan Ethereum para ventiladores y máscaras para coronavirus; direcciones con más de 1 BTC alcanzan máximo.

***

Proyecto Dólar Digital agrega 22 asesores

Comenzando 2020, DiarioBitcoin informó que Chris Giancarlo, ex empleado de la CFCT lanzó The Digital Dollar, o proyecto Dólar Digital, una iniciativa que busca adelantarse a la Reserva Federal en la emisión de una moneda digital norteamericana. Ahora, al parecer Giancarlo está reuniendo a ex-CFTC y directores en torno a la iniciativa.

Siendo así, la Digital Dollar Foundation (DDF) emitió un comunicado de prensa afirmando que el proyecto Dólar Digital agrega 22 asesores y ahora tiene 25, entre ellos: ex reguladores, banqueros, grandes empresarios y entusiastas de cripto.

Chris estaba trabajando en CFTC el pasado, así como el cofundador de DDF, Daniel Gorfine. Posteriormente, establecieron una asociación con Accenture, para impulsar el desarrollo con las mejores mentes de la industria. Al respecto, Chris Giancarlo dijo:

Los conocimientos y la experiencia de los nuevos miembros del grupo asesor serán invaluables a medida que trabajamos juntos para ayudar a que el dólar sea una moneda más efectiva e inteligente en una economía global cada vez más digital.

HSBC registró USD $ 10 mil millones en colocaciones privadas en Blockchain

La institución financiera HSBC registró USD $ 10 mil millones en colocaciones privada en papel en la cadena de bloques Corda de R3. Asimismo, planea acelerar el proyecto durante este año y el próximo.

La compañía había anunciado previamente que tendría USD $ 20 mil millones en la plataforma para marzo de 2020. HSBC le dijo a CoinDesk que los esfuerzos para aumentar la funcionalidad de la plataforma debido al interés del cliente, son los que han frenado su impulso.

Sin planes inmediatos para mudarse al espacio cripto, HSBC se centra en los activos que aún no se han digitalizado, así como en tokens de seguridad basados en exchanges y activos tradicionales que podrían fraccionarse. El banco también está viendo la demanda de los clientes para usar tokens para todo el ciclo de vida del fondo, dijo Ciaran Roddy, jefe de custodia de iniciativas de innovación y estrategia en HSBC.

También mencionó el medio que el banco usa Blockchain en lugar de bases de datos tradicionales porque planea tokenizar las ubicaciones privadas después de digitalizarlas. Las colocaciones privadas son ventas de acciones o bonos que no se producen en el mercado abierto.

Donan Ethereum para ventiladores y máscaras contra coronavirus COVID-19

De acuerdo al medio DeCrypt, la gente está donando fondos en la última ronda de subvenciones de Gitcoin a proyectos diseñados para apoyar esfuerzos de alivio frente al coronavirus.

Gitcoin es una plataforma de recompensas cripto de código abierto construida en la cadena de bloques Ethereum. Las donaciones son ofrecidas por programas de subvenciones o filántropos privados, con la esperanza de alentar a más personas a involucrarse. Como informó Decrypt, Gitcoin busca alcanzar USD $ 100.000 en donaciones a proyectos relacionados con coronavirus.

Hasta ahora, 14 personas han donado 147 DAI, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, a un proyecto que financia ventiladores y máscaras de coronavirus, con un total por alcanzar de 254 DAI. Del mismo modo, 17 personas han dado 201 DAI, que se llevarán a 600 DAI, para apoyar a los afectados por el coronavirus en Kenia.

El cofundador de Ethereum Vitalik Buterin (quien anteriormente ha hecho otro tipo de donaciones) y Gitcoin han donado USD $ 50.000 cada uno.

Direcciones con más de 1 BTC alcanzan máximo histórico

Las direcciones con 1 BTC (un Bitcoin) completo o más alcanzaron un nuevo máximo histórico. La cifra creciente sugiere que el número de tenedores comprometidos de la criptomoneda continúa creciendo incluso ante un colapso total del mercado. Como informó DiarioBitcoin el 12 de marzo, ese día, también llamado “jueves negro“, vio caer al mercado de criptomonedas en mucho más del 20%.

Ahora hay casi 800.000 miembros del ‘club de Bitcoin completo. Claramente, la volatilidad reciente no ha disuadido a todos.

El 25 de marzo, Glassnode Alerts informó un total de 797.073 billeteras con un saldo superior a 1 BTC. El cuadro de nuevas direcciones sugiere que muchos continúan ‘acumulando sats‘ mientras disfrutan de estos precios más baratos.

Del mismo modo, la cantidad de nuevas direcciones de Bitcoin también sugiere un crecimiento continuo de la red. Ya este año, hay 46,8 millones de billeteras nuevas, un número que ha aumentado constantemente cada trimestre desde principios de 2014.

BitBay reanuda comercio de criptomonedas después de inesperada interrupción

El cripto exchange con sede en Estonia BitBay reanudó todos sus servicios después de horas de interrupción inesperada. Así lo informó Finance Magnates.

El exchange primero restauró el servicio de inicio de sesión para sus clientes, seguido por la reanudación de todos los servicios comerciales junto con los retiros y depósitos.

https://twitter.com/BitBay/status/1243371224031547392

Los servicios de BitBay se vieron afectados ayer, impidiendo a los operadores acceder a los servicios comerciales en el exchange, informó Finance Magnates .

Aunque el intercambio primero dijo que enfrentaba problemas con su proveedor de red externo, más tarde tuiteó que el problema “resultó ser más complicado“.

Fuentes: Business Wire, Coindesk, DeCrypt, BeInCrypto, Finance Magnates.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.