Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Hackers hacen uso de extensiones del navegador Chrome para robar XRP, Coin Metrics recauda USD $6 millones de empresas como Coinbase y Fidelity.

***

Hackers roban 1,4 millones de XRP a través de extensiones de Google Chrome

La cuenta de Twitter de Xrplorer Forensics publicó una serie de mensajes el día de hoy donde informaba que hackers hicieron uso de extensiones para Google Chrome para sustraer fondos XRP a los usuarios a través del navegador.

De acuerdo con los mensajes publicados por @xrpforensics, a través de este tipo de software, hackers ya robaron alrededor de 1,4 millones de tokens XRP (USD $224.000 aproximadamente), por lo que los investigadores recomiendan a las personas interesadas en las funciones que estas proveen observar primero las reseñas y los comentarios de los usuarios.

Al respecto, los investigadores detallan que algunas de las extensiones y aplicaciones utilizadas provienen de fuentes no oficiales, pero lo más delicado es que varias de estas aún están disponibles dentro de Google Play Store, por lo que invitan a las personas a estar muy cautelosas al respecto.

Al parecer, varios de los fondos XRP sustraídos por los hackers fueron comercializados a través del exchange HitBTC. Aunque ya los operadores de la plataforma están al tanto de lo ocurrido, se desconoce si ya implementaron alguna medida para apoyar con las investigaciones e impedir el comercio de dichos activos.

Coin Metrics recauda USD $6 millones en ronda de financiamiento

La empresa proveedora de datos de mercado asociados con el ecosistema de las monedas digitales, Coin Metrics, anunció la recaudación en la serie A de una ronda de financiamiento, la cual contó con la participación de empresas como Fidelity y Coinbase.

De acuerdo con un comunicado publicado por varios portales de noticias, la ronda fue liderada por Highland Capital Partners, y además de las empresas antes mencionadas, también contó con ofertas por parte de Communitas Capital, Avon Ventures, Raptor Group, Digital Currency Group (DCG), Castle Island Ventures y Collaborative Fund.

Con respecto a la utilización del capital recaudado, los directivos de Coin Metrics indicaron que estos fondos ayudarán a expandir sus operaciones, y que destinarán parte del dinero para mejorar los reportes y conjuntos de datos disponibles para sus clientes.

Ripple dona USD $200.000 para ayudar a combatir el COVID-19

La empresa desarrolladora de soluciones Blockchain y operadora del token XRP, Rippleanuncio que destinará un total de USD $200.000 para financiar labores en la lucha contra la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Así lo informó el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, resaltando el compromiso de todos en la compañía para evitar una mayor cantidad de contagios, por lo que gran parte del equipo está trabajando desde sus casas, manteniendo operativos los distintos servicios de remesas respaldados por la tecnología desarrollada por Ripple.

Con este aporte, Ripple se une al grupo de empresas que destinan aportes monetarios para respaldar la lucha contra la pandemia, entre las cuales destacan Binance a través de un programa denominado “Crypto versus COVID-19” con un aporte de USD $1 millón, y la Fundación TRON con donativos para respaldar el trabajo de grupos en territorio chino.

Nominado a la directiva de CME Group propone comenzar a minar Bitcoin

Dante Federighi, uno de los nominados para la directiva de CME Group, propuso que la compañía de bolsa y mercados internacionales aproveche la oportunidad y comience a minar fondos BTC como una nueva línea de ingreso para los accionistas.

Al respecto, Federighi indicó que la compañía debería comenzar a invertir en otras líneas de negocios, destacando la construcción de plantas eléctricas y la utilización del excedente de energía para actividades mineras relacionadas con las criptomonedas.

Con relación a este planteamiento, Federighi señaló:

Algunos de nuestros mayores inversores, como por ejemplo BlackRock, están transfiriendo capital a compañías enfocadas en crear valor para todos sus accionistas. El Grupo CME necesita ponerse al frente de esta tendencia mediante la construcción de plantas de energía solar / eólica / hidroeléctrica para impulsar nuestras operaciones globales. Luego, utilizar  el exceso de energía para minar Bitcoin y otras monedas digitales.

De acuerdo con el postulante, la compañía también podría convertir los fondos cripto obtenidos en dinero fiat, generando capital adicional para financiar otras líneas de trabajo.

Fuente: ZyCrypto / CoinDesk / Coinnounce / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.