Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En tanto Bitcoin y muchas otras criptos amanecen a la baja este 25 de marzo, Basic Attention Token registra un incremento de más del 9% en las últimas 24 horas.

***

En lo que ya muchos definen como un constante sube y baja visto durante los días de cuarentena en gran cantidad de países a razón de la proliferación de contagios por COVID-19 (coronavirus), Bitcoin y las principales criptomonedas registran leve caída este 25 de marzo, destacando el caso de Basic Attention Token como la ganadora del día con un aumento de más del 9%.

Precio de Bitcoin cae este 25 de marzo

Para iniciar examinamos el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza a las 9:30 am (hora Nueva York) en unos USD $6.630 en los mercados más reputados, con una caída cercana al 1% en comparación al día de ayer.

Examinando a detalle lo visto en los principales mercados, tenemos que el volumen de operaciones diarias con la moneda digital registró una caída de al menos unos USD $3.000 millones en las últimas 24 horas, ubicándose para el momento de edición sobre los USD $46.185 millones comercializados.

Ethereum también registra leve caída

Al igual que en el caso de Bitcoinel Ether (ETH) también registró una leve caída para la mañana de este 25 de marzo, cotizándose a esta hora en unos USD $135.

Esta caída de al menos un 2% en el valor de la moneda digital también vino acompañada de una ligera baja en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual se sitúa por encima de los USD $13.962 millones tras caer en al menos unos USD 700 millones con respecto al día de ayer.

Principales altcoins a la baja

Lo expuesto en los casos antes mencionados también estuvo presente entre las principales criptomonedas del mercado, las cuales también amanecieron registrando una ligera tendencia a la baja con respecto al día de ayer.

Con caídas comprendidas entre el 1 y 4% tenemos los casos de monedas como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), Cardano (ADA) y Huobi Token (HT), cuyos precios se ubican para el momento de edición en unos USD $217 / USD $171 / USD $38 / USD $2,2 / USD $1,7 / USD $2,23 / USD $0,029 y USD $3,34 respectivamente.

Sin embargo, la sorpresa del día en términos de las criptomonedas ganadoras la registra Basic Attention Token (BAT), cuyo precio aumentó más de un 9% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $0,15 por unidad. Algunos analistas asocian esta alza con la integración entre el Brave y Binance, lo cual permitirá hacer el intercambio de la criptomoneda por otras a través de un widget que operará en el navegador web.

Como siempre recomendamos a los lectores monitorear muy de cerca los mercados, ya que a razón de la fuerte volatilidad vista en los últimos días, la tendencia vista en los precios podría cambiar o acentuarse en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.