Por Hannah Pérez  


Participe de las discusiones de la comunidad cripto local desde casa: 4 conferencias virtuales sobre cripto y Blockchain esta semana. La primera será esta tarde, 24 de marzo.

***

Ante el agravamiento de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, muchas organizaciones y grupos del ecosistema Blockchain están optando por espacios virtuales para realizar eventos y conferencias sobre cripto. Si bien muchos eventos y conferencias han tenido que posponer e incluso cancelar su programación; otros están abriendo espacios para que los usuarios puedan participar de las discusiones de la comunidad cripto desde la comodidad de sus casas.

Recientemente, el Jalisco Talent Land 2020 de Guadalajara, México, anunció que reprogramará su conferencia para la semana del 29 de junio al 3 de julio de este año. Sin embargo, el equipo organizador anunció que las fechas originales del mes de abril se celebrará un encuentro virtual gratuito y de libre acceso. Denominado Jalisco Talent Land from Home, brindará conferencias, talleres, retos, competencias y otras actividades a sus usuarios de forma online.

De modo que permanecer en cuarentena puede ser provechoso para informarse y continuar generando discusiones sobre cripto y Blockchain en todo el mundo. DiarioBitcoin recogió cuatro conferencias virtuales para esta semana:

4 conferencias virtuales sobre cripto

24/ 03: Retos de la gobernanza descentralizada

El equipo de Blockchain Academy Chile está organizando un Meet Up en línea para conversar sobre los desafíos de la gobernanza en Blockchain. El evento virtual contará como invitado al equipo del proyecto Decred, un innovador sistema híbrido de Proof-of-Work y Proof-of-Stake. Además, se tocarán temas como el origen de Bitcoin y el funcionamiento de Decred.

Programada para las 18:30 hrs (hora Chile) de este martes 24 de marzo, los entusiastas y expertos, Camilo Rodríguez (Decred) y Tomas Groos (Crypto Resources) dirigirán la discusión.

Los interesados en participar del webinar podrán registrarse aquí.

25/ 03: Cómo crear contratos inteligentes en RSK

Para todos aquellos interesados en conocer cómo crear su primer contrato inteligente usando Remix y Metamask en la red de RSK. Este miércoles 25 de marzo, Dulce Villarreal, Developer Advocate de RSK (o Rootstock, la plataforma P2P sobre la red de Bitcoin) estará dictando una conferencia en línea sobre la construcción de smart contracts.

Se trata de un MeetUp público y totalmente gratuito para la comunidad de entusiastas de cripto y Blockchain. La cita es este miércoles a las 18 hrs (Argentina).

Los interesados pueden participar a través de Zoom aquí.

26/ 03: Blockchain en el sector legal

Ateniéndose a las condiciones actuales, el Colegio de Abogados del Uruguay está organizando un encuentro online para discutir sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain en el sector legal.

Para la asociación profesional de abogados del país suramericano con más de 90 años de antigüedad, se trata de la primera vez que llevan a cabo un evento de manera virtual. Así lo informó el Colegio a través de su cuenta oficial de Twitter. La discusión introductoria sobre Blockchain en el sector legal estará a cargo de por Ing. Gonzalo Varalla. La cita es para este jueves 26 de marzo a las 9:00 hrs (Uruguay) mediante la plataforma Zoom.

Los interesados podrán registrarse de forma gratuita a través de cursos@colegiodeabogados.org

26 /03: Cuestiones básicas de Bitcoin

La sede del Bitcoin en Ciudad de México, Bitcoin Embassy Bar, también estará propiciando conferencias online en estos momentos de cuarentena por el coronavirus. Lorena Ortiz, cofundadora y directora del bar dictará todos los jueves una charla virtual en la que tendrá como invitados a diferentes entusiastas de la comunidad cripto local.

Cada discusión tocará temas afines a las criptomonedas y su tecnología subyacente y estarán abiertos para todo público de forma gratuita. El primer encuentro en línea será este jueves 26 de marzo a las 19:30 hrs (hora México) para conversar en torno a las cuestiones básicas de Bitcoin.

Bitcoin Embassy estará publicando el acceso para participar de las conferencias cada semana, por lo que recomiendan a los interesados estar atentos a las publicaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook.

+2 Hackatones

27/ 03: Blockchain Hackaton Series

Este año, debido a la propagación del coronavirus, los organizadores del Blockchain Hackathon Series decidieron cambiar la modalidad del desafío y celebrarlo de forma online. El evento brinda una oportunidad para que equipos de programadores, diseñadores y emprendedores de todo tipo participen de desafíos y actividades tecnológicas con el objetivo de construir una solución basada en Blockchain.

Buscamos a entusiastas programadores, diseñadores, y creadores a que participen de esta Hackathon donde tendremos interesantes desafíos. Ya sea que te estás introduciendo a esta tecnología, seas avanzando o simplemente no conozcas nada, puedes aprovechar de esta instancia para poder comprender, entender y aplicar los conocimientos que podrás adquirir en esta interesante actividad. Son todos bienvenidos a participar.

Por su parte, los ganadores del hackatón tendrán la oportunidad de contar con el apoyo para adaptar y lanzar su solución al mercado. El programa dará inicio el viernes 27 de marzo a las 4:00 pm (Hora de Chile).

Los interesados en participar de este desafío pueden inscribirse de forma gratuita aquí y participar de las discusiones en un grupo de slack.

27/ 03: Desafío HackCovid 19

Un hackatón online especialmente diseñado para combatir el actual brote mundial del coronavirus. HackCovid19 impulsará un proceso online, intensivo y tutoreado, de co-creación en equipos, para dar respuesta a los problemas generados por el coronavirus.

El evento es organizado por la Universidad ORT de Uruguay, la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional de Córdoba, la Fundación Da Vinci, entre otras organizaciones. Además, cuenta con el apoyo de Aeternity, BID, ANDE e IBM.

Los desafíos versarán sobre la logística, gestión de datos y salud humana en el contexto de la actual crisis que ha producido la propagación del COVID-19. Este innovador evento iniciará este viernes 27 de marzo y los equipos de desarrolladores podrán registrarse de forma gratuita aquí.

Enlaces relacionados

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.