Por Hannah Pérez  

La empresa de remesas, Intermex aseguró que no usará el servicio de remesas de Ripple en el mercado de remesas EE UU – México.

***

Contrario a lo que se había informado, la empresa de remesas International Money Express (Intermex) no usará el servicio de remesa de Ripple para el mercado mexicano.

El mes pasado, DiarioBitcoin informó sobre la asociación entre Ripple e Intermex, principal empresa de remesas a nivel mundial. De acuerdo con el comunicado oficial, la alianza pretendía facilitar a Intermex los servicios de remesas de On-Demand Liquidity (ODL) a través de RippleNet (un servicio que se basa en el token de Ripple (XRP) como puente en tiempo real entre las monedas fiduciarias). La integración, además, estaría dirigida con especial atención al mercado de remesas de México.

Sin embargo, en un reporte reciente, los ejecutivos de Intermex aclararon que no utilizaría el servicio de Ripple y su token XRP entre sus principales mercados. El presidente y CEO de Intermex, Robert Lisy, señaló al respecto:

Ripple no será una respuesta para lugares como México. Estamos muy orgullosos de las relaciones que tenemos allí.

Intermex no usará Ripple en México

Según explicó Lisy, la razón de esta decisión responde a que la empresa de remesas ya cuenta con alianzas importantes con actores clave en la región. Entre ellos, con BanCoppel y Elektra, dos compañías de retail que ofrecen servicios financieros al mercado mexicano.

En un principio, Intermex había anunciado que su alianza con Ripple aprovecharía el servicio ODL, que utiliza XRP para brindar liquidez en pagos transfronterizos entre EE UU y México. Sin embargo, para el CEO, la empresa probablemente utilizará la solución de Ripple en “mercados emergentes donde hay menos eficiencia y liquidez“.

Por su parte, el director financiero de Intermex, Tony Lauro, comentó en un tono similar que la solución de Ripple tendría “mejor aplicabilidad para nosotros fuera de México, donde estamos construyendo nuestra red en otros mercados“. El CFO también señaló que Intermex espera comenzar a probar la viabilidad de XRP como moneda puente a finales de este año.

El anuncio podría generar frustración entre los partidarios de Ripple. No obstante, todavía no existen motivos para pensar que Intermex no utilizará la solución de la red Blockchain en un futuro. En el pasado, Intermex ha demostrado ser una compañía con un crecimiento acelerado. Tal vez los servicios de Ripple puedan resultar útiles en la expansión de la empresa a nuevos mercados como África.

Por su parte, MoneyGram gana millones con XRP

Ripple tiene un enfoque muy claro sobre la expansión del uso de criptomonedas en el negocio mundial de remesas. Con ese objetivo, la empresa del sector Blockchain ha firmado alianza con diversas instituciones financieras y compañías de remesas. Recientemente, un reconocido socio de Ripple ha declarado haber recibido importantes ganancias gracias al uso del token XRP.

MoneyGram International, la compañía de envío de dinero con sede en EE UU, informó en su último reporte a la Comisión de Bolsa y Valores, un ingreso de USD $11,3 millones por parte de Ripple. Para MoneyGram, que empezó a usar los servicios de ODL a mediados del año pasado, la asociación ha resultado beneficiosa.

Ripple compensa a MoneyGram por desarrollar y aportar liquidez a los mercados de divisas, facilitado por la blockchain de Ripple, y por proporcionar un nivel fiable de actividad comercial de monedas extranjeras. La compañía espera que esta asociación, a escala, reduzca nuestras necesidades de capital de trabajo y genere ganancias y flujos de caja adicionales.

No obstante, cabe señalar que Ripple Labs financia a MoneyGram por utilizar su plataforma de pagos transfronterizos. El acuerdo para usar RippleNet concluye en 2023.

Mientras tanto, la empresa asegura que la implementación de tecnología Blockchain ha sido exitoso, y poco a poco empieza a superar la primera fase de experimentación. Con suerte, estas alianzas impulsarán en un futuro próximo el uso de la tecnología entre las instituciones tradicionales de pago.

 

Fuentes: TheBlock, Coinspeaker, Bitcoinist,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.