Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


CEO de Binance dice que sistema financiero tradicional está roto y Bitcoin es la solución; Interpol y startup surcoreana se asocian para rastrear cripto en Dark webFundación Maker rechaza acusaciones sobre incursión en subastas de deuda; Silvergate en problemas con transferencias bancarias salientes vía Fedwire

***

CEO de Binance: “Sistema financiero tradicional roto. Bitcoin, la solución”

Changpeng “CZ” Zhao, CEO de Binance, dijo que el sistema financiero actual está roto y que Bitcoin será la solución, eventualmente.

En una publicación de blog en la que decidió compartir sus impresiones, CZ analiza una cultura corporativa en la que los CEO, sin considerarlos directamente culpables, están capacitados para impulsar resultados a corto plazo, pero no para construir un balance sólido que les permita sobrevivir a una crisis.

Dijo CZ que cuando ocurre una crisis como el coronavirus, muchas compañías se encuentran sin fondos para los “días lluviosos” y luchan por sobrevivir, esperando que el gobierno imprima dinero y las rescate. A la larga, la impresión masiva de dinero y los rescates del gobierno son las razones por las cuales CZ es optimista sobre la criptomoneda. DiarioBitcoin informó en enero que Binance, junto a otras empresas, estaba ayudando con donaciones a enfrentar la crisis causada por el virus.

No obstante estar optimista sobre las cripto, el CEO de Binance argumenta  que “los inversores no acudirán de inmediato a Bitcoin, incluso si se dan cuenta de que el sistema actual está roto, pero insiste en considerarlo como una solución al problema.

CZ dice que espera que los inversores dejen de acumular efectivo. En cuanto al debate sobre si Bitcoin es un activo de refugio seguro, añade que la verdad está matizada y que nadie puede esperar que Bitcoin suba cuando el índice bursátil Dow Jones falla, o que Bitcoin se desplome si el Dow Jones aumenta.

Dice CZ:

Básicamente, creo que el sistema actual (o lo que generalmente llamo el legado) está roto. Y Bitcoin arregla esto. No debemos odiar a los jugadores, sino odiar el juego.

Interpol se asocia con startup surcoreana para rastrear cripto en Dark Web

La empresa de inteligencia surcoreana S2W Lab anunció su alianza de un año con Interpol. La unión busca rastrear la actividad de criptomonedas en la Dark web. La alianza es un nuevo movimiento de Interpol en su acercamiento a la prevención de delitos con criptomonedas.

Así lo informó la propia empresa según comunicado de prensa, agregando que la falta de herramientas de seguimiento adecuadas ha llevado a los portales web oscuros a emerger como un semillero de delitos cibernéticos, incluido el comercio ilegal de información de tarjetas de crédito y pasaportes.

En consecuencia, la startup lanzada en 2018 dijo que ha estado recopilando datos y analizando la Dark web. Para ello, se ha valido de un motor analítico multidominio único basado en IA (Inteligencia Artificial). Actualmente, S2W Lab está en el proceso de establecer una base de datos que encontrará enlaces entre múltiples dominios a través de diferentes marcos de tiempo.

Suh Sangduk, CEO de S2W Lab, dijo sobre la nueva asociación:

Responder al cibercrimen en Dark Web es muy difícil debido a sus características y amplio uso de las criptomonedas. Cooperaremos con las investigaciones internacionales con nuestras tecnologías y contribuiremos a la tecnología que se utilizará para buenos propósitos.

Fundación Maker rechaza acusaciones sobre incursión en subastas de deuda

La Fundación MakerDAO (MKR) anunció su rechazo a las recientes acusaciones de que Maker ganó las ofertas en todas sus recientes subastas de deuda. Así lo informó el medio Cointelegraph, citando a su vez las declaraciones de Maker, la cual afirmó que “no está comprando MKR en las subastas“.

De acuerdo a las citadas declaraciones, la Fundación argumentó que así como creó la subasta, también “ha ofrecido asistencia técnica limitada a algunos licitadores por orden de llegada para facilitar su participación oportuna y efectiva en las subastas“. Y recalcó que la asistencia “no proporciona en modo alguno ventajas informativas o de otro tipo a esos licitadores, incluyendo el capital“.

La reciente caída del mercado de criptomonedas en general ocasionó que préstamos en DAI (la moneda estable soportada por Maker) valorados en USD $ 4,5 millones no estuviesen suficientemente garantizados. Esta realidad desencadenó la primera subasta de deuda de Maker. Incluso, Maker agregó USDC como garantía de DAI tras el “jueves negro.

En las subastas, dijo Cointelegraph, los licitadores prometieron 50.000 “lotes” de DAI para pujar por 40 lotes de tokens MKR recién acuñadas. Siendo así, agrega la fuente, los fondos se utilizaron para equilibrar la deuda de Maker. La oferta inicial de cada lote fue de 250 MKR, y cada oferta subsiguiente se redujo en un mínimo del 3%.

Las subastas han recaudado un total de 2 millones de DAI de 25 licitadores únicos con un precio medio de 269,3 MKR por lote.

Silvergate en problemas con transferencias bancarias salientes vía Fedwire

Los clientes del banco amigable con criptomonedas, con sede en San Diego, Silvergate, reportaron problemas con ciertas transferencias de dinero hacia la empresa Así lo informó The Block Crypto.

Según dijeron varias fuentes al medio, el CEO de Silvergate, Alan Lane, dijo que los problemas estaban vinculados a una interrupción por su procesador de pagos, Finastra, que se encuentra entre Silvergate y Fedwire, la red de liquidación en tiempo real que conecta los bancos del país.

Según varias fuentes de la industria que abarcan cripto exchanges y empresas comerciales de alta velocidad, los clientes no han podido enviar dinero a la empresa. Una fuente dijo que Silvergate está procesando pedidos manualmente en este momento.

En una entrevista con The Block, Lane confirmó que había problemas con los pagos entrantes de los clientes, pero dijo que los pagos salientes se procesaban manualmente a través de sus “planes de procesamiento secundario” de respaldo.

Silvergate, que cuenta con los principales cripto exchanges como Gemini y Kraken entre sus clientes, presta servicios bancarios a más de 800 clientes relacionados con cripto, según su informe de ganancias del cuarto trimestre. La base de clientes en cuestión ha crecido un 40% hasta la fecha, abarcando otros cripto exchanges como Bitstamp y Paxos, así como inversores institucionales (Blocktower, Polychain Capital) y otros clientes como SoFi, Mike Cagney’s Figure y Kiva.

Fuentes: Binance, PR Newswire, Cointelegraph, The Block Crypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.