Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tether ya opera dentro de la red de Bitcoin Cash, Banco Central de Rusia no puede prohibir a Bitcoin, autoridades en India capturan a mujer que robó 64 BTC a empleadores y estudio del Banco Central de Australia revela que 80% de los ciudadanos tiene conocimiento sobre las monedas digitales.

***

Tether ahora opera en la red de Bitcoin Cash

Tether, la polémica stablecoin diseñada por el exchange Bitfinex, ya está disponible en la red de Bitcoin Cash.

Así lo informó el CTO de Tether, Paolo Ardoino, quien indicó que además de Bitcoin Cash, ahora la moneda digital está disponible en las redes de Ethereum, Algorand, EOS, Liquid Network, Omni y TRON. El directivo también informó que esta medida hace parte del proceso de expansión y despliegue contemplado por la compañía para la stablecoin, la cual maneja una capitalización de mercado que supera los USD $4.000 millones en activos circulantes.

Al respecto, Ardoino comentó:

Una de las fortalezas claves de Tether es que cuenta con el respaldo de una amplia variedad de redes Blockchain. Nuestra reciente alianza con el equipo de Bitcoin Cash proporcionará a la moneda digital varios beneficios. Esperamos que la adopción sea más sencilla para cualquier persona interesada… este lanzamiento también permitirá el desarrollo de una mayor variedad de aplicaciones dentro de la red BCH, con Tether facilitando los pagos de las mismas.

Por su parte, el CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, comentó:

Es muy emocionante saber que la stablecoin más reputada del mundo hará uso del Blockchain de Bitcoin Cash, por lo que los millones de titulares de wallets de Bitcoin.com podrán enviar y recibir USDT usando tokens SLP.

Banco Central de Rusia asegura que no puede prohibir a Bitcoin

Piloto Blockchain en Rusia
Imagen de Unsplash

La jefa de la oficina legal del Banco de Rusia, Alexey Guznov, aseguró que para la entidad es imposible prohibir el uso de las monedas digitales como Bitcoin en el país.

Las declaraciones de la representante de la institución vienen a lugar durante una entrevista, en la cual Guznov asegura que pese a los intentos llevados a cabo en el pasado, para el Banco Central no es posible establecer prohibiciones a los ciudadanos interesados en poseer dichos activos digitales.

Sin embargo, Guznov aseguró previamente que la entidad si puede establecer normativas y prohibiciones para su uso y comercialización, por lo que estas actividades si están prohibidas a nivel local, ya que pueden facilitar el camino para comprometer la estabilidad financiera, las medidas de prevención contra el lavado de dinero y atentar contra la protección al consumidor, especialmente tras la volatilidad vista estos últimos días en los principales mercados.

De momento, no existen leyes específicas para regular el uso de las monedas digitales dentro del país, pero Guznov aseguró que el Banco Central participa activamente en las discusiones impulsadas por reguladores y legisladores. Si bien no está permitido comercializar monedas digitales dentro del país, la funcionaria alegó que no penalizan su posesión, especialmente si los usuarios adquirieron dichos activos en otras jurisdicciones que promueven el comercio de criptomonedas.

Autoridades en la India capturan a mujer que robó 64 BTC a sus empleadores

Canadienses Bitcoin Carcel Pixabay
Imagen de Pixabay

Las autoridades de la India capturaron a una antigua empleada de Bitcipher Labs, a la cual acusan de robar 64 bitcoins (estimados en USD $430.000) tras hacer uso de las claves privadas de la compañía.

De acuerdo con reportes locales, los fundadores de Bitcipher Labs presentaron una denuncia ante las autoridades competentes, informando que se percataron de la sustracción de los fondos BTC de la billetera de la compañía, y que los mismos fueron a dar al exchange SwapLab entre el 11 de enero y el 11 de marzo, asegurando que la mujer acusada era la única persona que podía llevar a cabo las transferencia.

Las autoridades llevaron a cabo la detención y confiscaron un computador en el cual quedaba constancia de todas las operaciones realizadas por la mujer de 26 años, la cual poseía las claves privadas de la billetera de Bitcipher Labs. Afortunadamente, la investigación derivó en la recuperación de los fondos sustraídos y en la confesión por parte de la acusada.

Según indican otros informes, la mujer acusada tenía como plan utilizar los fondos sustraídos para dotar de liquidez un exchange que tenía pensado lanzar. Sin embargo, la denuncia de los cofundadores de Bitcipher Labs y las rápidas acciones por parte de las autoridades evitaron la pérdida de los fondos.

Banco Central de Australia: 80% de los residentes conocen sobre las criptomonedas

Australia hoja de ruta Blockchain
Imagen de Pixabay

Un estudio realizado por el Banco de la Reserva de Australia entre los residentes del país reveló que el 80% de los ciudadanos maneja información sobre las monedas digitales como Bitcoin, pero que menos del 1% las utiliza para el pago bienes o servicios.

La encuesta realizada por la institución consultó la opinión de 1.100 personas residentes en Australia, la cual reveló que para los entrevistados las criptomonedas podrían figurar como medio de pago, solo después de las operaciones con dinero fiat y los servicios de financiamiento a crédito.

Un aspecto interesante tiene que ver con la perspectiva que tienen los entrevistados sobre las monedas digitales, por lo que los resultados parecen indicar que activos como Bitcoin tienen mayor utilidad como un depósito de valor o una inversión a largo plazo que como un mecanismo de pago alternativo. Sin embargo, el banco central asegura que estos resultados demuestran que las criptomonedas no figuran como sustituto a las monedas fiat, en especial ante el aumento en el uso de medios de pago digitales ante la disminución de pagos con efectivo.

Fuente: Cointelegraph / Coinnounce / TheBlockCrypto / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Twitter

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.