Por Hannah Pérez  

Banca Sella se alió con la billetera Conio para habilitar el comercio de Bitcoin a través de la plataforma Hype. A pesar del coronavirus, el lanzamiento es “una cuestión de orgullo” para Italia.

***

En medio de la pandemia del coronavirus, un reconocido banco italiano está habilitando el comercio de Bitcoin.

Banca Sella, de más de 130 años de antigüedad, está activando servicios de compra, venta y almacenamiento de Bitcoin a través de su plataforma Hype. Según informaron diversos medios, el servicio está disponible para su cartera de 1,2 millones de clientes italianos.

Hype funciona a través de una aplicación móvil y opera similar a plataformas como Revolut, de Reino Unido. Una de sus ventajas es que permite la vinculación con múltiples cuentas bancarias. Además, está dirigido para un público joven, permitiendo cuentas para usuarios a partir de los 12 años de edad.

Para la integración de servicios criptográficos, Sella se alió con Conio, una empresa de billetera cripto de origen italiano. La plataforma proveerá servicios de cripto trading sin la necesidad de tener cuenta y acceder a un intercambio de criptomonedas. Las billeteras se vincularán directamente con las cuentas Hype, y lo interesante es que el banco sólo actuará como intermediario, permitiendo a los usuarios tener control total de sus criptomonedas.

El Gerente General de Hype, Antonio Valitutti, comentó con respecto al lanzamiento del nuevo servicio. El medio de noticias Financial Magnates lo citó:

El mercado de las criptomonedas y Bitcoin en particular continúa despertando interés. Especialmente entre el público que constituye nuestra base de clientes, por definición jóvenes que, cada vez más, esperan poder acceder a este mundo a través de las herramientas que utilizan para administrar el dinero diariamente.

Banco Sella: Bitcoin pesar del coronavirus

A medida que la pandemia del COVID-19 se propaga furiosamente por Italia, ha puesto las finanzas estatales bajo presión y obligado a la población a permanecer en cuarentena. Bajo este escenario, que parecería desalentador, Banca Sella está apostando por Bitcoin.

A través de su plataforma Hype, el banco italiano está brindando una alternativa a aquellos que están atrapados en sus hogares. Y con la caída de los mercados bursátiles en todo el mundo, las criptomonedas podrían ser la mejor opción a considerar.

Para Vincenzo Di Nicola, uno de los co-fundadores de Conio, el lanzamiento del servicio de Hype en estos momentos es “una cuestión de orgullo“. Demuestra que, sin importar la dificultad de las circunstancias, “Milán e Italia están muy vivos“. El co-fundador comentó al medio Decrypt:

La gente ahora se está volviendo cada vez más cautelosa con las monedas y el papel moneda, ya que existe el temor de que esto pueda propagar la enfermedad . En este escenario, una moneda digital puede ofrecer soluciones más limpias para el futuro.

La plataforma italiana Hype también ha activado las donaciones para apoyar al creciente número de víctimas afectadas por el coronavirus en el país. En una publicación de tweet la empresa informó que están recibiendo donaciones en nombre del ASST Fatebenefratelli Sacco, una entidad de salud de Milán que agrupa hospitales y centros de salud.

?

Fuentes: Decrypt, Financial Magnates, Cryptopolitan,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web del banco Sella

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.