Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Binance lanza comercio Peer-to-peer (P2P) con las monedas de cinco países de Latinoamérica: el real brasileño (BRL), el peso argentino (ARS), el peso colombiano (COP), el peso mexicano (MXN) y sol peruano (PEN)

***

El principal exchange de criptomonedas por volumen a nivel global, Binance, anunció ayer que está lanzando el trading entre pares (Binance P2P) o comercio persona a persona para cinco diferentes monedas de países de Latinoamérica: el real brasileño (BRL), el peso argentino (ARS), el peso colombiano (COP), el peso mexicano (MXN) y sol peruano (PEN). Así lo dejó saber el propio exchange en una publicación de blog.

Asimismo, dijo el exchange que a partir de hoy, las criptomonedas que se pueden comprar y vender directamente y sin comisiones utilizando estas monedas fiat latinoamericanas son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), Binance (BNB) y la moneda estable de Binance, BUSD.

Por otra parte, afirma la fuente, la nueva integración permite a los usuarios elegir los comerciantes y métodos de pago preferidos, y transferir criptomonedas a cualquier billetera de Binance de forma gratuita.

Binance anuncia comercio p2p con monedas de Latinoamérica

“América Latina es una de las regiones más activas para el trading de criptomonedas, y el comercio entre pares se usa ampliamente en la comunidad latinoamericana, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ). Y agregó:

Para atender mejor la gran demanda de criptomonedas de nuestros usuarios, estamos ofreciendo un mercado abierto con la mejor experiencia comercial P2P. 

Junto con comisiones a costo cero, la plataforma también informó que está ofreciendo un servicio de custodia que permite garantizar que las criptomonedas se entreguen en su totalidad a las billeteras de los usuarios.

Inclusive, la plataforma Binance P2P también permite a los usuarios acceder a otros servicios financieros, como el trading en spot, margen (margin trading) y futuros, así como los préstamos (lending) directamente en Binance.com.

CZ cree en Latinoamérica

La publicación del blog informó que las primeras dos semanas de marzo de 2020 encontraron a la plataforma Binance en medio de un aumento de más de USD $ 100 millones en transacciones P2P (Según Cryptoglobe, fueron USD $ 140 millones). Al respecto, CZ expresó:

En medio de la actual incertidumbre económica mundial, las criptomonedas siguen siendo un activo favorable con gran uso potencial a pesar de la volatilidad en sus precios. Esto se ve reflejado en el reciente aumento en las compras en nuestra plataforma P2P. Para la población masiva no bancarizada en América Latina, la criptomoneda es un activo financiero más prometedor, y nos complace brindarles directamente el acceso financiero y el servicio.

De acuerdo a Cryptoglobe, La plataforma Binance P2P se lanzó por primera vez en octubre de 2019 en las aplicaciones móviles de Binance. Luego, en Febrero de 2020, Binance dijo que esta plataforma ya estaba disponible en la web.

Binance en crecimiento añade más monedas

Binance P2P ha admitido ya diversas monedas fiduciarias y atraído a más de 100 comerciantes de todo el mundo para ofrecer intercambios fiat-cripto, dijo el blog.

También dejó saber la publicación de blog que Binance está en la búsqueda activa de más comerciantes confiables con acceso a criptomonedas y monedas fiat para unirse a su Programa Global de Comerciantes P2P, en el que los comerciantes verificados pueden disfrutar de múltiples beneficios.

Obtenga más información sobre el comercio P2P de Binance.

¿A la caza de Localbitcoins?

La movida de Binance apostando por América Latina en 2020 se da en un contexto marcado por una gran incertidumbre sanitaria global causada por el coronavirus, así como también por el gran decrecimiento en volumen que enfrenta la mayor plataforma P2P en el mundo, Localbitcoins, probablemente debido a una agresiva política de control KYC para con sus clientes.

En efecto, y de acuerdo a la información publicada por DiarioBitcoin a principios de este mes, LocalBitcoins vio una importante disminución en los volúmenes de comercio de BTC.

Por su parte, CoinTelegraph dijo que durante la semana que terminó el 22 de febrero, los volúmenes globales de negociación de Bitcoin en la plataforma tocó el mínimo de los últimos siete años, negociando solo 3.144 bitcoins, equivalentes a alrededor de USD $ 28 millones en esa semana. El hito marcó la cantidad de negociación semanal más baja desde mayo de 2013.

Fuentes: Blog de Binance, CoinTelegraph, Cryptoglobe.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen collage de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.