Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de Bitcoin y las principales criptomonedas, destacan para este 16 de marzo la caída vista en el precio de IOTA, Tezos y Chainlink.

***

Inicia esta semana y lamentablemente los mercados amanecen en rojo, ya que Bitcoin y las principales criptomonedas amanecen este 16 de marzo a la baja tras una fuerte caída en los principales índices de precios.

Bitcoin registra fuerte caída este 16 de marzo

Comenzamos con Bitcoin (BTC), la principal moneda digital del ecosistema, la cual para las 9:00 am (hora Nueva York) registra un precio equivalente a unos USD $4.740 por unidad, con una caída de más del 12,1% en las últimas 24 horas.

La caída en el precio de la moneda digital vino acompañada de un importante repunte en el volumen de operaciones diarios registrado por los principales mercados, ya que para el momento de edición este se estima en unos USD $40.974 millones tras ubicarse el día de ayer por encima de los USD $30.000 millones, indicativo de una gran cantidad de operaciones comerciales a la venta por parte de personas que buscan mitigar pérdidas.

Otro dato interesante tiene que ver con el precio de la moneda digital, ya que la última vez que Bitcoin registró un valor similar fue para el día 2 de abrir de 2019. Posteriormente su precio estuvo casi siempre por encima de los USD $6.000 hasta el día 13 de marzo de este año.

Ether también va a la baja

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones en el mercado, Ether (ETH), también registra una fuerte caída de al menos un 15% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $107 por unidad.

Al igual que en el caso de Bitcoin, la caída en el precio de la moneda digital vino acompañada de un repunte en el volumen de operaciones diarias, el cual aumentó más de USD $3.000 con respecto al día de ayer ubicándose sobre los USD $14.698 millones.

Fuerte caída entre las principales altcoins

Tal como ocurrió con Bitcoin y Ether, las principales criptomonedas del ecosistema también registraron fuertes caídas para la mañana de este 16 de marzo, en esta oportunidad sin exponentes que hayan aumentado sus precios en las últimas 24 horas.

Con pérdida diaria comprendida entre un 10 y 20% tenemos los casos de Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Bitcoin SV (BSV), EOS, Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), TRON (TRX), Cardano (ADA), Monero (XMR) y Ethereum Classic (ETC), registrando precios equivalentes a unos USD $0,13 / USD $31,1 / USD $115 / USD $1,82 / USD $9,06 / USD $0,03 / USD $0,009 / USD $0,02 / USD $30 y USD $4,29 respectivamente.

Sin embargo, las pérdidas porcentuales más grandes las registran IOTA (MIOTA), Tezos (XTZ) y Chainlink (LINK), cotizándose para el momento de edición en unos USD $0,1 (-32,7%) / USD $1,25 (-22,6%) y USD $1,7 (-22,8%).

Al igual que en los reportes previos, recomendamos a los lectores monitorear muy de cerca los mercados, ya que estas tendencias podrían acentuarse o cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.