Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El grupo de bitcoiners anónimos Corohope está intentando crear una vacuna contra coronavirus; protegen en Blockchain entrevista a médico que advirtió sobre el virus; presidente de China vuelve a hablar de Blockchain y crean multijuego a partir de CoronaCoin

***

Un grupo de bitcoiners anónimos llamado Corohope está buscando activamente y por su propia cuenta, una vacuna contra el coronavirus. Esto, sin pasar por la academia, las compañías farmacéuticas y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Así lo informó el medio Coindesk, agregando que el grupo, cuyo esfuerzo de “biohackingse está financiando con donaciones de bitcoins (BTC) a través de crowdsourcing, afirma que tiene un biólogo a bordo con 10 años de experiencia en la fabricación de vacunas similares para la mencionada agencia.

Grupo de Bitcoiners Corohope intenta crear una vacuna contra el coronavirus

El COVIT-19 es ya una pandemia, según decretó oficialmente hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante ello, Corohope trabaja para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Incluso, destacados miembros de la comunidad cripto, como el cofundador de Blockstream, Mark Friedenbach, están respondiendo por el desconocido equipo. “No es una estafa“, tuiteó:

Según Coindesk, el grupo se basa en el espíritu descentralizado de Bitcoin para inspirarse. Asimismo, ve a la FDA como potencial obstáculo para encontrar una vacuna contra un virus que se propaga rápidamente. Para Corohope, la mencionada agencia tiene un estricto proceso de aprobación que, para los biohackers, no necesariamente beneficia al público.

El grupo de bitcoiners señaló que la OMS tardó hasta el miércoles en declarar que el coronavirus era una pandemia, “lo que terminará costando miles de vidas debido a la continua complacencia en todo el mundo. Desafortunadamente, COVID-19 es una pandemia global y, francamente, no estamos interesados ??en esperar que las regulaciones traten de hacer un buen trabajo“.

El martes, DiarioBitcoin informó que la OMS propuso el uso de medios digitales ante la amenaza del mencionado virus, lo que supondría un mayor uso de las cripomonedas como medio de pagos de bienes y servicios.

Protegen en Blockchain entrevista al médico que advirtió sobre coronavirus

Los usuarios chinos de las redes sociales están publicando la entrevista censurada de Ai Fen, la médico de Wuhan que intentó advertir al público sobre el coronavirus, en una cadena de bloques. Así lo informó la corresponsal de CNBC en Beijing, Eunice Yoon.

Fen recientemente causó conmoción en todo el mundo con su entrevista sobre cómo fue reprendida por las autoridades chinas por hacer sonar las alarmas por el ahora virus mortal. En un intento por censurarla, Fen fue acusada de tratar de “dañar la estabilidad” por funcionarios chinos.

La entrevista, publicada originalmente por la revista local Renwu, y citada a su vez por el medio The Guardian, ahora se está eliminando activamente de las redes sociales. Por su parte, los usuarios tratan de combatir esta censura publicando sus numerosas versiones en emojis o incluso poniéndola en un libro de contabilidad inmutable.

Presidente de China: Blockchain ayudaría a la gobernanza social

El presidente de China Xi Jinping destacó el valor de la tecnología Blockchain y dijo que podría usarse para mejorar la gobernanza social, dijo el medio Cryptoslate.

Según el agregador de noticias estatal Xuexi Qiangguo, citado a su vez por Cryptoslate, Xi Jinping dijo que la lucha contra el coronavirus destacó la necesidad de un modelo de gobierno efectivo, que Blockchain podría ayudar a crear.

En efecto, pocos países en el mundo han sido tan proclives a Blockchain como China. Con una de las concentraciones más altas de mineros de criptomonedas, la nación asiática creó en noviembre una variedad de comités técnicos encargados de estandarizar y regular la tecnología Blockchain.

Incluso el presidente del país, Xi Jinping, ha hablado con frecuencia sobre los beneficios de la tecnología, diciendo que tiene un valor mucho más alto que las criptomonedas e instando a su mayor desarrollo y adopción.

Señal positiva para Blockchain

En un artículo titulado “Cómo hacer que la innovación científica y tecnológica apoye la opinión pública“, publicado en Xuexi Qiangguo, Xi dijo que la lucha contra el brote de coronavirusdestacó la necesidad de un proceso de gobernanza más eficiente“.

El brote de coronavirus no ha afectado solo al campo médico, sino también a todo el sistema social. Tuvo un gran efecto en la opinión pública, lo que a su vez afectó el razonamiento y el comportamiento del público en general“.

Para combatir esto, Xi propuso que “el gobierno debería usar tecnología como Blockchain para obtener una mejor comprensión de las circunstancias sociales en el país, que puede usarse para ayudar con los procesos de toma de decisiones“.

Crean polémico juego multijugador a partir de CoronaCoin

CoronaCoin, el morboso proyecto Blockchain lanzado en febrero y que te permite apostar por la nueva pandemia del coronavirus, ahora está trabajando en un tipo de juego multijugador llamado “Plague Eth”. El tema: crear su propio patógeno y liberarlo en tantos condados como sea posible. Naturalmente, el juego requerirá NCOV, el token nativo de la plataforma, para jugar.

Sunny Kemp, desarrollador del proyecto, describió el juego como un cruce entre el juego de mesa Risk y el juego móvil Plague Inc. La idea del juego es crear y desarrollar un patógeno en un esfuerzo por aniquilar a la raza humana. Kemp dijo que la inspiración para el juego, ejecutable en la cadena de bloques Ethereum, provino del muy popular juego de gatos virtuales CryptoKitties, que saltó a la palestra en 2017.

Antes de que piense que la idea es demasiado sombría, en realidad hay un componente educativo aquí, afirma el medio Decrypt. Eliminar a tantas personas como sea posible requiere que sepas una o dos cosas sobre los patógenos. Esto incluye cómo se propagan, cómo reaccionan a la temperatura, sus tasas de infección y mortalidad, etc.

Fuentes: Coindesk, Cryptoslate, DeCrypt, U.Today, The Guardian.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.