Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En las breves del día: YouTube nuevamente sanciona a Ivan on Tech, suspenden cuarta edición del Blockchain Summit LATAM en Panamá, autoridades en Japón capturan a usuarios de fondos robados a Coincheck y PornHub anuncia alianza con PumaPay.

***

YouTube sanciona de nuevo al canal Ivan on Tech

La plataforma de videos más popular del mundo, YouTube, nuevamente genera polémica entre los entusiastas de las criptomonedas tras imponer nuevas sanciones al canal “Ivan on Tech” y a otros similares que comparten contenido asociado con los mercados de las monedas digitales.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, el director del canal Ivan on Tech, Ivan Liljeqvist, manifestó a través de sus redes sociales su molestia con YouTube por tomar nuevamente este tipo de medidas contra su canal. Reportes publicados indican que el canal “The Moon” también recibió una amonestación similar por motivos parecidos.

En el caso de The Moon, el equipo de YouTube informó a los administradores que un video recientemente publicado, en el cual hablaban de Bitcoin como posible refugio de valor, violaba la política para la venta de bienes y servicios regulados. Sin embargo, los responsables del canal indicaron que la normativa no hace mención a las monedas digitales entre los elementos prohibidos para este tipo de menciones.

Seguidores de los canales y entusiastas de las monedas digitales aseguran que este tipo de hechos constituyen una violación a la libertad de expresión de los productores de contenido, implementando una suerte de censura para evitar que más personas conozcan sobre las propiedades y beneficios comerciales de las monedas digitales, especialmente en un momento tan delicado para los mercados tradicionales.

Suspendido evento Blockchain Summit LATAM en Panamá

Los organizadores del Blockchain Summit LATAM, evento cuya cuarta edición estaba programada para los días 12 y 13 de marzo de este año en la capital de Panamá, anunciaron a través de sus canales oficiales que el mismo sería suspendido hasta nuevo aviso a razón del creciente número de contagios por coronavirus en el país.

De acuerdo con un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la medida viene a lugar a razón de un comunicado presentado por el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional de Panamá conjuntamente con otros organismos públicos, en el cual destacan la prohibición para la realización de ferias, eventos, conciertos y juegos deportivos hasta el día 7 de abril, medida que cobra aún más fuerza a razón de la publicación de la OMS en la que decreta una situación de Pandemia Global por coronavirus.

El equipo del Blockchain Summit LATAM destacó su compromiso con la salud de los asistentes e indicó que informarán sobre las nuevas fechas para el evento una vez que la situación esté mucho más controlada, invitando a los interesados a estar muy atentos a los anuncios que realizarán a través de los canales oficiales.

A pesar de que el ecosistema cripto aparentemente estuvo por fuera de los casos de contagio registrados en eventos públicos. Sin embargo, el cofundador de TorusLab informó a través de sus redes sociales que contrajo la enfermedad tras participar en una serie de conferencias sobre Ethereum, situación que pone en alerta a la comunidad interesada en asistir a este tipo de iniciativas.

Policía de Japón captura a usuarios de fondos vinculados al hack de Coincheck

Imagen de Pixabay

La policía de Japón llevó a cabo la captura de dos personas en la ciudad de Tokio, justamente a razón de poseer fondos cripto asociados al hack perpetuado al exchange Coincheck en 2018.

De acuerdo con reportes publicados por medios locales, las autoridades capturaron a las personas por la posesión de fondos XEM (criptomoneda de NEM) extraídos de forma ilegal al exchange. Uno de los sujetos arrestados informó saber que dichos tokens estaban vinculados con el robo.

Se desconoce si las personas capturadas estaban asociadas con el robo a Coincheck o si solamente apoyaron en el proceso de comercialización de los fondos. Tengamos presente que dicho hack al exchange derivó en el robo de al menos unos USD $530 millones en fondos XEM, y estos arrestos son los primeros relacionados con el caso que aún sigue bajo investigación por las autoridades locales.

PornHub habilita nueva modalidad de pagos cripto tras alianza con PumaPay

Imagen de Unsplash

La plataforma de entretenimiento con contenido para adultos, PornHub, informó que habilitará una nueva modalidad de pagos cripto tras alianza con PumaPay, especialmente dirigidos para servicios de suscripción con la criptomoneda PMA.

A diferencia de los pagos convencionales, donde el usuario debe consignar los fondos respectivos al servicio de suscripción dentro de un lapso determinado para seguir disfrutando del servicio, esta nueva modalidad implementada por PumaPay hace uso de un protocolo denominado PullPay, con el cual PornHub podrá debitar automáticamente la tarifa correspondiente de la cuenta de la persona suscrita.

Al respecto, el CEO de PumaPay, Yoav Dror, explica:

El protocolo PullPay es único porque invierte la mecánica de una transacción a través de Blockchain: en lugar de que el cliente envíe los fondos al comerciante, PumaPay permite al comerciante extraer los activos de la billetera del usuario, siempre que este haya aprobado los términos correspondientes para habilitar esta modalidad.

Otra novedad asociada con PumaPay es que PornHub asumirá todos los gastos asociados con las transacciones, lo cual también traerá ventajas para los usuarios que consumen el contenido distribuido por la plataforma.

Fuente: CoinDesk (1) (2) / Twitter / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.