Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la caída de Bitcoin, destaca el desplome visto en el volumen de operaciones diarias del Ether en los principales mercados, el cual cayó este 11 de marzo en más de un 25%.

***

En un periodo de incertidumbre y constante fluctuación en los principales mercados, Bitcoin y las principales criptomonedas nuevamente van a a la baja este 11 de marzo.

Bitcoin a la baja este 11 de marzo

Para el momento de edición, la principal exponente del ecosistema de las monedas digitales, Bitcoin (BTC), se cotiza en unos USD $7.830, representando esto una caída de más del 2,2% en las últimas 24 horas.

En relación al volumen de operaciones diarias, para la moneda digital se registró una caída de más de USD $3.000 millones en las últimas 24 horas, ya que este indicador se ubica en unos USD $38.060 millones a las 11:30 am (hora Nueva York).

Ether también bajó

Por su parte, en el caso de la moneda nativa de la red de Ethereum, Ether (ETH), esta también experimentó una caída en su precio, ya que el mismo se ubica en unos USD $195 por unidad.

La última vez que la moneda digital registró precios similares fue el día 5 de febrero, momento en el que el valor del ETH iba en una tendencia alcista, la cual derivó 10 días después en un pico de USD $283, su precio más alto en lo que va de 2020.

Por su parte, el volumen de operaciones diarias experimentó una caída del 25% con respecto al día de ayer, ya que el mercado cotiza unos USD $15.753 millones en las últimas 24 horas, reduciéndose en más de USD $5.000 millones en comparación a lo visto el 10 de marzo para esta misma hora.

Principales altcoins a la baja este 11 de marzo

Así como Bitcoin y Ether, las principales criptomonedas del ecosistema van a la baja el día de hoy, en general con caídas comprendidas entre un 2 y 4% de su valor.

Entre los casos con pérdidas que superan el 4% en las últimas 24 horas, tenemos a Litecoin (LTC), Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Ethereum Classic (ETC), NEO, Maker (MKR), ZCash (ZEC) y Ontology (ONT), cuyos precios se ubican para el momento de edición en unos USD $48,1 / USD $2,49 / USD $3,83 / USD $0,04 / USD $6,5 / USD $9,4 / USD $497 / USD $39 y USD $0,53 respectivamente.

Al respecto, analistas sostienen que aún persiste la incertidumbre en los mercados a razón de los temores relacionados con el coronavirus, lo cual impulsa una caída importante tanto en el ecosistema de las monedas digitales como en otros sectores de la economía mundial, especialmente en materia de valores.

Sin embargo, destacan este 11 de marzo las acciones impulsadas por la Reserva Federal de EE UU (FED), la cual inyectó un total de USD $168.000 millones a la economía local, cifra que supera ampliamente el volumen de operaciones registrado por todo el mercado cripto en las últimas 24 horas.

Como de costumbre, recomendamos a nuestros lectores seguir muy de cerca los mercados a razón de la volatilidad vista estos últimos días, ya que estas tendencias podrían cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.