Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Ether permanece estable, Bitcoin y las principales criptomonedas aumentan este 10 de marzo, destacando especialmente el caso de Tezos con un 10% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin y las principales monedas digitales se levantan este 10 de marzo tras una jornada que dejó preocupados a muchos inversionistas, ya que el precio de las criptomonedas más reputadas del ecosistema cayó abruptamente desde el pasado fin de semana, movilizando ventas nerviosas que afectaron a gran cantidad de personas en las últimas horas.

Bitcoin supera nuevamente los USD $8.000 este 10 de marzo

Comenzamos el análisis examinando el caso de Bitcoin (BTC), la principal exponente del ecosistema de las monedas digitales cuyo precio supera hoy los USD $8.000, ubicándose en unos USD $8.130 para las 8:30 am (hora Nueva York).

De acuerdo con información reseñada en nuestro índice de precios, el valor actual de Bitcoin representa un incremento de un 3% con respecto al día de ayer, el cual comenzó a aumentar tras alcanzar los USD $7.756 el día de ayer a las 1:30 pm, incrementándose en más de USD $400 en un lapso de 19 horas.

En relación a los mercados, el volumen de operaciones diarias con la moneda digital se ubica muy cerca de los USD $43.000 millones en las últimas 24 horas. Sin embargo esta cifra está muy por debajo de lo visto el día de ayer, ya que para el momento en el que la moneda digital registró su valor más bajo, este indicador se ubicó sobre los USD $47.111 millones, reflejando una gran cantidad de operaciones comerciales.

Ether permanece estable

Mientras tanto, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones en el mercado, Ether (ETH), apenas registró un ligero aumento del 1% en las últimas 24 horas, ya que su precio se ubica en unos USD $204 por unidad.

En cuanto al volumen de operaciones diarias, este indicador se ubica USD $22.577 millones para el momento de edición, replicando lo visto en el caso de Bitcoin, ya que para el mediodía de ayer los mercados registraban más de USD $24.000 millones.

Principales altcoins al alza este 10 de marzo

Pero la buena racha vista en el precio de Bitcoin este 10 de marzo también estuvo presente en el caso de otras monedas digitales reputadas dentro del ecosistema, entre las cuales hubo aumentos muy destacables en las últimas 24 horas.

Con incrementos porcentuales entre el 2 y 4% figuran monedas como Ripple (XRP), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Stellar (XLM), TRON (TRX) y Monero (XMR), cuyos precios se ubican para el momento de edición en unos USD $0,21 / USD $200 / USD $50,9 / USD $17,31 / USD $4,19 / USD $0,04 / USD $0,05 / USD $0,015 y USD $56,4 respectivamente.

Sin embargo para este 10 de marzo destaca especialmente el caso de Tezos (XTZ) como la moneda digital con el mayor aumento porcentual del día, ya que su precio se incrementó en más de un 10,2% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $2,72.

Opinan nuestros lectores

Tras la abrupta caída vista el día de ayer en relación al precio de las monedas digitales y tomando como referencia el caso de Bitcoin, el equipo de DiarioBitcoin abrió una consulta dirigida a los lectores a través de las redes sociales, justamente para conocer opiniones al respecto.

Al evaluar las respuestas en Facebook con respecto a la evolución del precio de Bitcoin para el día de hoy, la opinión general estuvo dividida de forma equitativa entre las personas que creían que el precio seguiría bajando y aquellos que pensaban que eventualmente rebotaría y superaría los niveles previamente vistos.

Encuesta en Facebook con relación al precio de Bitcoin
Encuesta en Facebook con relación al precio de Bitcoin

Mientras tanto, la opinión de los lectores estuvo mucho más dividida en Telegram, puesto que la mayoría de los lectores (41%) consideró que el precio seguiría bajando aún más, mientras que un 38% de los votantes hipotetizó que para el día de hoy el precio se ubicaría en torno a los USD $8.000.

Evolución del precio de Bitcoin
Encuesta en Telegram con relación al precio de Bitcoin

Pese a que las opiniones estuvieron muy divididas, finalmente el precio de Bitcoin para el momento de edición circunda los USD $8.000 y mantiene una ligera tendencia al alza, lo cual podría indicar un interés por parte de inversionistas quienes creen que la moneda digital podría aumentar mucho más su valor en los próximos días.

Sin embargo, como de costumbre recomendamos a nuestros lectores seguir muy de cerca los mercados a razón de la volatilidad vista estos últimos días, ya que estas tendencias podrían cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.