Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Cerca del día internacional de la mujer, conozca la opinión de la CEO de Binance US, Catherine Coley sobre Bitcoin, quien asegura que los residentes de EE UU están cada vez más familiarizados con la moneda digital.

***

La fundadora y CEO de Binance.US, Catherine Coley, conversó hoy con el medio Bitcoinist sobre el estado de Bitcoin y la adopción de criptomonedas vista en EE UU, la cual aumentó en más de 81% en 2019.

Coley señaló que Estados Unidos es visto como líder mundial en innovación y emprendimiento, pero a su juicio, se está quedando muy atrás en cuanto a la adopción de criptomonedas. Si bien hay muchos criptoentusiastas en EE UU, Coley dice que la adopción es lastimosamente baja:

Mientras que el 55 por ciento de los estadounidenses posee acciones, solo alrededor del 6 por ciento posee Bitcoin. Además de eso, un número abrumador de estadounidenses, 68%, dicen que no son dueños y no planean comprar Bitcoin en el futuro. Eso es alrededor de 200 millones de personas que cancelan Bitcoin antes de que le hayan dado una oportunidad.

CEO de Binance US, Catherine Coley, cree en adopción de Bitcoin

De acuerdo a Bitcoinist, Coley es de la opinión de que el rezago de los EE UU frente a las criptomonedas obedece a una gran “Campaña de malentendidos” alimentada por los medios de comunicación. Para ella, los medios crean una narrativa negativa alrededor de las criptomonedas.

Parte de esa narrativa tiene que ver, a juicio de la líder de Binance US, con el vínculo constante que le hacen a Bitcoin con la delincuencia, o bien, o con hablar de su falta de valor intrínseco. En cierto modo, dice Coley, hay una gran falta de material educativo decente y personas que defiendan cripto: “Para muchos estadounidenses, Bitcoin podría ser una nave espacial”, dijo.

Coley también dijo que los medios de comunicación constantemente evaden el hecho de que las personas “pagaron por productos y servicios incompletos, ilegales e inmorales desde el principio de los tiempos, solo que con dinero en efectivo.

Asimismo, Coley afirmó que se necesitan más periodistas, dentro y fuera de cripto para reconocer el valor de la industria y formar a los consumidores sin prejuicios y con investigación exhaustiva.

Apenas 17% de estadounidenses tiene un asesor financiero

Según medios como Bloomberg, Bitcoin es el activo con mejor rendimiento de la década. No obstante, permanece la narrativa de que Bitcoin es una inversión donde “el dinero real va a morir“, la cual es impulsada en gran parte por inversores a largo plazo como Warren Buffet y figuras públicas mal informadas al más alto nivel, dijo Coley.

Para la directivo, esta realidad es una gran pena ya que los inversores podrían aprovechar la diversificación de sus carteras cuando los mercados tradicionales bajan. Desafortunadamente para los estadounidenses, dice, no es solo la criptomoneda de la que muchas personas no están informadas. De hecho, solo el 17% de los estadounidenses tiene un asesor financiero:

Los estadounidenses no solo tienen un problema de alfabetización criptográfica, sino que tienen un problema de alfabetización financiera.

Adopción de Bitcoin aumenta 81% en 2019

A lo largo de su historia, Bitcoin ha recorrido un largo camino, dice Coley. En ese andar, al principio solo lo usaban personas con conocimientos de codificación y cifrado. Ahora, estadounidenses de todos los días pueden comprar criptomoneda con una tarjeta de débito. Sin embargo, es enfática: “Ese desarrollo solo ocurrió en el último año”.

Sin embargo, no todo está perdido para la adopción masiva, dice Coley. Y agrega que la adopción en los Estados Unidos está empezando a aumentar lentamente. En el último año, el número de estadounidenses que poseen una criptomoneda casi se ha duplicado de 7,95% en 2018 a 14,4% en 2019, un aumento de 81% en un año.

Coley recordó que Binance.US nació por la necesidad de un exchange dentro de los EE UU que entendiera los matices del paisaje cripto estadounidense. No obstante, hay un largo camino por recorrer antes de que EE UU disfrute plenamente de los beneficios de ser un “país cripto-positivo”.

Fuentes: Bitcoinist, Token Hell Archivo de DiarioBitcoin,

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.