Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de Bitcoin, la sorpresa para este 5 de marzo en materia de precios fue Tezos, ya que la criptomoneda aumentó más de un 11% en las últimas 24 horas.

***

Tras un período de inestabilidad que resultó en la caída progresiva en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas a lo largo de esta semana, finalmente el ecosistema de las monedas digitales muestra buenas señales para los inversionistas, en lo que pareciera ser un alza generalizada entre los exponentes más reputados del mercado.

Bitcoin supera los USD $9.100 este 5 de marzo

La grata sorpresa del día para muchos fue Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital más importante del ecosistema alcanza un precio a las 8:30 am (hora Nueva York) equivalente a los USD $9.112, aumentando en más de un 4% con respecto al día de ayer.

Este incremento en el precio de Bitcoin también vino acompañado por un repunte en las operaciones dentro de los principales mercados, las cuales aumentaron más de USD $1.000 millones en las últimas 24 horas, alcanzando unos USD $39.017 millones diarios para el momento de edición.

La última vez que Bitcoin superó la barrera de los USD $9.100 fue el día 2 de febrero, para posteriormente registrar su pico más alto en lo que va de año a mediados de ese mes, cotizándose en unos USD $10.425 para ese momento.

Ether también aumenta

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones del mercado, Ether (ETH), también registró un aumento en su precio de más del 3,5% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $232 esta mañana.

Sin embargo, el volumen de operaciones para la moneda digital registrado por los principales mercados cayó en unos USD $1.000 millones, alcanzando los USD $17.551 millones para el momento de edición.

Principales altcoins al alza

La buena racha vista en el precio de Bitcoin y Ether este 5 de marzo también estuvo presente entre las principales altcoins del mercado.

Con aumentos comprendidos entre un 3 y 6% figuran los casos de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Stellar (XLM), TRON (TRX) y Monero (XMR), cuyos precios se ubican hoy en USD $339 / USD $245 / USD $62 / USD $3,74 / USD $21,2 / USD $0,05 / USD $0,06 / USD $0,018 y USD $69 respectivamente.

Sin embargo, entre las monedas más populares el mayor aumento porcentual del día lo registra Tezos (XTZ), criptomoneda cuyo precio incrementó más del 11% con respecto al día de ayer, cotizándose para el momento de edición en unos USD $3,18 por unidad.

Algunos analistas coinciden en que el volumen de operaciones comerciales para el grueso de las monedas digitales aumentó a razón de los recientes anuncios en la India y Corea del Sur, donde los gobiernos finalmente adoptaron una perspectiva regulatoria favorable hacia las criptomonedas tras resoluciones presentadas por el parlamento y los tribunales.

En todo caso, como siempre recomendamos a nuestros lectores seguir muy de cerca los mercados a razón de la volatilidad vista estos últimos días, ya que estas tendencias podrían cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.