Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Pese a que Bitcoin y la mayoría de las monedas digitales registran pérdidas, Cardano, Tezos y Chainlink destacan este 4 de marzo como las ganadoras del día.

***

Tras la relativa estabilidad vista el día de ayer, nuevamente Bitcoin (BTC) y algunas de las criptomonedas más importantes del ecosistema registran ligeras caídas en sus precios este 4 de marzo. Sin embargo, esta tendencia no estuvo presente en todos los casos, ya que hubo monedas digitales que aumentaron considerablemente en las últimas 24 horas.

Bitcoin a la baja este 4 de marzo

Analizando el caso de Bitcoin tenemos que, la principal moneda digital figura a las 8:30 am (hora Nueva York) con una ligera caída en su precio, cotizándose en unos USD $8.754 para el momento de edición, registrando una pérdida cercana al 1% en las últimas 24 horas.

Esta caída inició aproximadamente a las 4:30 am en el momento en el que Bitcoin se cotizaba en unos USD $8.822 por unidad. A continuación, en un lapso de dos horas, el precio cayó en casi USD $80 para luego fluctuar irregularmente y ubicarse ligeramente por encima de los USD $8.750.

En cuanto al volumen de operaciones, tenemos que los principales mercados reflejan una caída de más de USD $3.000 millones con respecto al día de ayer, ya que se ubica sobre los USD $38.200 millones diarios.

Ether también a la baja

Por su parte, la criptomoneda Ether (ETH) registra una caída de al menos un 2% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $224 por unidad.

Al igual que en el caso de Bitcoin, la caída en sus precios tuvo lugar a partir de las 4:00 am, en el momento en el que cotizaba sobre los USD $226. Con respecto al volumen de operaciones, este también experimentó una caída en las últimas 24 horas, ya que actualmente se ubica por encima de los USD $18.600 millones.

Reacciones diversas entre las principales altcoins este 4 de marzo

Con respecto a las principales monedas digitales, aunque Bitcoin y la mayoría de los exponentes del ecosistema van a la baja el día de hoy, también hay gratas sorpresas entre las criptomonedas ganadoras este 4 de marzo.

De las que registran pérdidas porcentuales comprendidas entre el 1 y 2% destacan monedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS, Stellar (XLM), Huobi Token (HT) y DASH, con valores equivalentes a USD $0,23 / USD $323 / USD $60,3 / USD $3,6 / USD $0,05 / USD $4,6 y USD $88,2 respectivamente.

Superando los niveles antes descritos, figuran los casos de Ethereum Classic (ETC) y Bitcoin SV (BSV), cuyos precios cayeron entre un 3 y 5% en las últimas 24 horas, registrando valores equivalentes a USD $8 y USD $236.

Por su parte, los casos atípicos del día en medio de la caída del ecosistema son justamente Cardano (ADA), Tezos (XTZ) y Chainlink (LINK), cuyos precios aumentaron esta mañana y se ubican en USD $0,049 (+1,35%) / USD $2,86 (+3,46%) y USD $4,77 (+8,8%).

Aspectos a considerar

Al parecer, los inversionistas en los principales mercados reaccionan a los anuncios realizados por los gobiernos y a los temores en relación a los efectos del Coronavirus.

El día de hoy, la Reserva Federal de EE UU (FED) anunció un recorte en las tasas de interés para proteger al mercado local de los efectos asociados a la propagación de la enfermedad. Previo a ello, las bolsas de valores del país registraron importantes caídas en el precio de acciones e importantes rubros, lo cual correlacionó con un aumento en el precio del oro en el mercado internacional, lo cual refleja un gran interés en los inversionistas por asegurar su capital en un mercado más sólido.

A pesar que la medida tuvo efectos positivos sobre el precio de Bitcoin en su momento, la moneda digital comenzó a registrar una caída en sus precios. Sin embargo, aún es muy pronto para establecer hipótesis ya que el mercado registró mucha volatilidad en los últimos días como para proyectar tendencias en las próximas horas.

En todo caso, nuevamente recomendamos supervisar de cerca el comportamiento de los mercados a lo largo del día.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.