Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

En breves de hoy, Elon Musk elogia a Dogecoin de nuevo en Twitter, para Tim Draper “Bitcoin sería la moneda nacional“, EE UU acusa a dos chinos por lavado de cripto e IBM Cloud es segura para cripto custodios.

***

Elon Musk elogia a Dogecoin de nuevo en Twitter

Tras de volver a elogiar a la criptomoneda en Twitter por segunda vez, definitivamente Elon Musk demuestra que es un verdadero fanático de Dogecoin.

Hasta ahora Elon Musk ha sido un esporádico entusiasta de las criptomonedas, pero cada vez que aparece, por su poder mediático probablemente, ofrece cierto impulso para la industria. Ahora, una vez más impulsó a DOGE con un tweet basado en memes.

“Los perros ganan”

“Tienen la mejor moneda”

Bitcoinist también se refirió al tweet como el segundo respaldo de Musk para Dogecoin. El CEO de Tesla ya había tuiteado sobre su “moneda favorita” en abril de 2019, tal como lo informó DiarioBitcoin.

Siendo una de las monedas con más tiempo en el ecosistema, DOGE cotiza actualmente a USD $ 0.002435 (un aumento del 3,55% en las últimas 24 horas), y ocupa la posición 33 del ranking de capitalización de mercado en CoinMarketCap con USD $ 300 millones. Asimismo, hay más de 123,5 mil millones de DOGE en circulación, con más de 31.000 transacciones diarias.

Por ahora, mientras la comunidad cripto se entusiasma con el respaldo de Musk, es temprano para decir si DOGE seguirá los pasos de las acciones de Tesla (TSLA).

Tim Draper: “Bitcoin sería moneda nacional si yo fuese presidente”

tim draper youtube
Tim Draper, imagen de Youtube

El inversionista de riesgo, Tim Draper, describió cómo sería Estados Unidos si él fuese elegido presidente al menos por un día.

En una entrevista publicada en Medium y ofrecida a su vez a Coindesk, Draper dijo que además de dividir a California en seis estados bien diferenciados y perdonar al fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, también convertiría a Bitcoin en moneda de circulación nacional.

A pesar de que el plan del multimillonario suena algo utópico dado que Bitcoin aún figura como un activo especulativo (no un medio de pago) en EE UU y otros países con economías sólidas, Draper cree que la criptomoneda aseguraría una participación del cinco por ciento en el mercado global de divisas, razón principal por la que su precio podría dispararse a USD $ 250.000 para 2023.

Draper invitó en 2019 al expresidente argentino saliente, Mauricio Macri, a convertir a Bitcoin en moneda nacional, también querría “probar” un sistema de ingreso básico universal (UBI) basado en BTC.

EE UU acusa a dos personas chinas por legitimar USD $100 millones con criptos

Prisión, Carcel, via Unsplash.com
Prisión, Carcel, vía Unsplash.com

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a dos ciudadanos de nacionalidad china por lavar USD $100 millones en monedas digitales. Dichos fondos habrían sido obtenidas del hackeo a un cripto exchange en 2018, en el cual se dio el robo de USD$250 millones.

Anunciado el lunes, Tian Yinyin y Li Jiadong, acusados por conspiración, lavado de dinero y por operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia, legitimaron la considerable suma entre diciembre de 2017 y abril de 2019, operando cuentas independientes y vinculadas. Asimismo, proporcionaron servicios de transmisión de moneda virtual generando ganancias cobrando comisiones a los clientes.

Las autoridades también revelaron que los ataques a los exchanges fueron realizados por grupos de piratería con vínculos con Corea del Norte. Sin embargo, el nombre del exchange violado no fue revelado.

El comunicado de prensa detalló que los perpetradores del robo de USD $ 250 millones canalizaron estos fondos a través de cientos de transacciones automatizadas de criptomonedas. Las mismas estaban destinadas a evitar que la policía rastree los fondos. Además, los conspiradores de Corea del Norte también eludieron los controles de múltiples clientes de exchanges de divisas virtuales. Esto, al presentar fotografías manipuladas y documentación de identificación falsificada.

IBM Cloud es suficientemente segura para atraer cripto custodios

IBM, imagen vía Unsplash

Alojada completamente en IBM Cloud, el custodio con sede en Singapur, Onchain Custodian, lanzó la última versión de su bóveda basada en hardware. Así lo anunció este martes Coindesk.

Anteriormente, IBM había ofrecido servicios en la nube a los custodios de activos digitales de forma híbrida, donde el servidor principal mantiene ciertos servidores que protegen las claves privadas, mientras que otros servicios se ejecutan desde centros de datos que se alquilan y en ubicaciones remotas. Ahora, es la primera vez que un custodio se siente cómodo externalizando todo el proceso de gestión y almacenamiento de claves a la nube pública de servicios bancarios de IBM.

De acuerdo a Coindesk, IBM no tiene acceso a claves privadas creadas y almacenadas en su nube HyperProtect. El sistema está construido utilizando módulos de seguridad de hardware (HSM), un tipo de caja de seguridad que protege y administra las claves digitales en un entorno a prueba de manipulaciones.

Fuentes: Bitcoinist, Medium, Finance Magnates, Coindesk.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.