Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Las sorpresas para este 3 de marzo vinieron de la mano de Bitcoin SV, Chainlink, Dogecoin y Algorand, con aumentos en sus precios superiores al 5%

***

Nuevamente Bitcoin (BTC) y las criptomonedas amanecen este 3 de marzo registrando un pequeño incremento porcentual en sus precios, generando mucha expectativa entre las personas que adquirieron monedas digitales hace algunos días cuando el precio estaba mucho más bajo.

Aumenta Bitcoin este 3 de marzo

Comenzamos el análisis con Bitcoin, ya que a pesar de registrar valores similares a los vistos el día de ayer, el precio de la moneda digital permanece parcialmente estable en comparación con días previos en los que hubo mayor volatilidad en espacios muy cortos de tiempo.

Hoy a las 8:15 am (hora Nueva York), la principal moneda digital registra un precio equivalente a unos USD $8.811, cifra que supera en menos de 1% el valor registrado el día de ayer para estas horas.

Resulta interesante resaltar que hace un par de horas la moneda digital registraba un valor cercano a los USD $8.900, pero este cayó de forma pronunciada. Por su parte, el volumen de operaciones aumentó significativamente en comparación al día de ayer, ya que pasó de USD $39.142 millones a USD $42.007 millones para el momento de edición, reflejando una gran cantidad de operaciones comerciales.

Ether tambien se levanta

Por otra parte, la moneda digital nativa de la red de Ethereum, Ether (ETH), también registra un ligero aumento porcentual en su valor, ya que este aumentó un 1,25% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $229 por unidad.

Al igual que en el caso de Bitcoin, la moneda digital también experimentó una ligera caída en la última hora, ya que para las 7:00 am registraba un valor equivalente a USD $232, acompañado de un repunte en el volumen de operaciones capitalizado por los principales mercados, el cual asciende a los USD $20.021 millones.

Principales altcoins

Comparando con el día de ayer, el precio de la mayoría de las principales altcoins se mantiene parcialmente estable, por lo que muchas monedas digitales registran aumentos inferiores al 1%.

Para este 3 de marzo destacan los casos de monedas como Bitcoin SV (BSV), Chainlink (LINK), Dogecoin (DOGE) y Algorand (ALGO), las cuales reportan aumentos porcentuales superiores al 5%, cotizándose en unos USD $250 / USD $4,37 / USD $0,002 y USD $0,37 respectivamente.

Aspectos a considerar

En relación a la evolución de los precios de Bitcoin esta semana, un reporte publicado por el portal de noticias CoinDesk detalla cierta relación entre el incremento visto en los principales mercados para la moneda digital con el de las acciones estadounidenses en las bolsas de valores más importantes, justamente a razón de los rumores asociados con un posible respaldo de la Reserva Federal de EE UU a la luz de los efectos del Coronavirus.

En cuanto al caso de Dogecoin, destacan nuevamente las declaraciones en Twitter del CEO de Tesla, Elon Musk, quien publicó un meme haciendo referencia a la moneda digital asegurando que era la mejor. Estos hechos sirven como evidencia para constatar lo volátiles que pueden ser los mercados (para bien o para mal) cuando personas muy influyentes hacen comentarios para manifestar su apoyo o rechazo por cierto activo digital.

Por su parte, informes recientes detallan que la Google Play Store sacó de circulación ciertas aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con noticias del ecosistema de las criptomonedas, situación que genera ciertas dudas entre los usuarios por posibles nexos con los motivos que llevaron a la salida de circulación de complementos como Metamask en su momento.

Nuevamente recomendamos estar muy atentos a las próximas horas ya que esta tendencia podría acentuarse o cambiar drásticamente.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.