Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del aumento de Bitcoin y las principales criptomonedas este 2 de marzo, destaca esta mañana el incremento visto en el precio de Bitcoin SV. 

***

Tras la caída registrada la semana pasada en los mercados cripto, Bitcoin y las principales criptomonedas amanecen este 2 de marzo con una ligera tendencia al alza, registrando algunos casos interesantes en materia de ganancias y pérdidas.

Bitcoin registra leve aumento este 2 de marzo

Iniciamos este reporte con Bitcoin (BTC), la moneda digital con mayor volumen de operaciones en los principales mercados, cuyo precio para las 8:00 am (hora Nueva York) se ubica por encima de los USD $8.791 por unidad, con un incremento de al menos un 1,85% en las últimas 24 horas.

Cabe acotar que el precio de la moneda digital aumentó alrededor de USD $300 entre el mediodía de ayer y el momento de edición, tendencia que también estuvo presente en el volumen de operaciones registrado por los principales mercados, ya que este indicador se ubica sobre los USD $38.693 millones, incrementándose en más de USD $4.000 millones en ese lapso de tiempo.

Ether permanece estable

Por otra parte, en el caso del Ether (ETH), porcentualmente la moneda digital muestra cierta estabilidad en sus precios, ya que el mismo aumentó en un 1,4% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $226 por unidad.

Al igual que en el caso de Bitcoin, el precio del Ether aumentó notablemente entre el mediodía de ayer y la mañana de este 2 de marzo, ya que su valor incrementó en más de USD $10 en dicho lapso de tiempo. Mientras tanto, los principales mercados indican un volumen de operaciones en crecimiento, el cual excede los USD $18.000 millones diarios.

Principales altcoins

En cuanto a las principales altcoins, registrando un crecimiento entre el 1 y 3% esta mañana tenemos casos como los de Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Stellar (XLM), Monero (XMR) y TRON (TRX), con precios equivalentes a unos USD $323 / USD $60 / USD $4,18 / USD $0,04 / USD $0,05 / USD $67 y USD $0,017 respectivamente.

Sin embargo, la mayor ganancia del día la registra Bitcoin SV (BSV), ya que la moneda respaldada por el autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, aumentó en más de un 6,53% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $239.

Por su parte, si bien no hubo muchas criptomonedas que registrasen pérdidas esta mañana, destacan los casos de Huobi Token (HT) y HedgeTrade (HEDG), las cuales se cotizan hoy en unos USD $4,74 (- 1,74%) y USD $2,4 (- 2,18%).

Mercado fluctuante este 2 de marzo

Tras culminar este reporte, DiarioBitcoin constató que los precios de las principales criptomonedas continúan aumentando, profundizando la tendencia al alza vista entre las monedas digitales reseñadas.

Al igual que en los reportes previos, recomendamos estar muy atentos a las próximas horas ya que esta tendencia podría acentuarse o cambiar drásticamente.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.