Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En voraz competencia con MicroBT por la supremacía minera previo al halving, Bitmain lanza S19 y S19 Pro. Son dos poderosos mineros que alcanzarían una tasa de Hash hasta de 110 TH/s

***

El gigante del sector de hardware de minería, Bitmain anunció que lanza las dos variantes de su nueva generación de mineros: el Antminer S19 y el Antminer S19 Pro, considerados por algunos como los mineros de Bitcoin más potentes del mercado hasta el momento. Así lo informaron medios como Coindesk y Cointelegraph.

Según un comunicado en PR Newswire, el Antminer S19 tendrá una tasa de hash de 95 terahashes por segundo (TH/s) y el Pro ofrecerá 90 TH/s; ambos con una eficiencia energética de 34,5 W/T (joules por terahash). Sin embargo, el sitio web de Bitmain afirma que el modelo Pro puede producir hasta 110 TH/s para minar redes con algoritmo SHA-256.

Bitmain lanza S19 y S19 Pro previo al halving

Bitmain informó que el firmware de los nuevos modelos que lanza, el S19 y el S19 Pro, tiene una velocidad de inicio mucho más rápida. Los mineros ofrecen un mecanismo de control inteligente y una nueva fuente de alimentación de alta conversión APW12 con mayor estabilidad. Asimismo, Bitmain aseguró que han agregado un nuevo chip personalizado a los mineros y mejoraron sus circuitos para un mejor y más estable rendimiento.

Bitmain aún no especifica el precio ni la fecha exacta del lanzamiento de estos dispositivos. Debido a ello, y a la amenaza latente del Coronavirus a nivel de logística global, no hay certeza de que la empresa pueda hacer entrega de estos mineros antes de que el halving (reducción de las recompensas de los mineros a la mitad) de Bitcoin inicie a principios del mes de mayo.

El comunicado oficial reveló que “a medida de que se acerca el halving de Bitcoin, la serie Antminer 19 protege a los mineros para la futura minería“.

Movida tempranera

Mientras Bitmain lanza el S19 y el S19 Pro, afirma estar asegurando momentáneamente su liderazgo en el mercado de ASIC para Bitcoin. Actualmente, La empresa tiene en funcionamiento varios modelos que destacaron por su calidad y poder de procesamiento. Ellos son los Antminer S9 y los S17+, pero ambos equipos se han quedado rezagados frente a la competencia y podrían incluso perder su rentabilidad luego del halving.

Los S9 por ejemplo, son de los modelos de Bitmain más longevos y usados para minar el algoritmo SHA-256, según cifras de F2pool. El dispositivo alcanza una tasa de Hash de 14 TH/s, con ganancias de USD $ 0,58 centavos por día. Estos ingresos pueden ser rentables actualmente sobre la base de recompensa por bloque y precio actual de Bitcoin, pero luego que la recompensa pase de 12,5 bitcoins a 6,25 bitcoins por el halving, estos mineros ya dejarían de ser rentables.

Siendo así, el halving de Bitcoin estaría sentenciando a los ASIC más antiguos a su desincorporación del negocio, puesto que dejarían de ser rentables.

Competencia feroz

Probablemente Bitmain no se lo esperaba, pero los ASIC más nuevos, como el Antminer S17+ han encontrado gran competencia en nuevos mineros de la firma MicroBT. Ahora, y luego de cierto tiempo dominando el escenario a nivel de tasas de hash, Bitmain parece estar enfrentando la creciente competencia de su nuevo gran rival.

En efecto, MicroBT vendió alrededor de 600.000 unidades de su buque insignia de 60 TH/s, WhatsMiner M20 en 2019, con lo que superó con creces al S17 de Bitmain.  Ahora, MicroBT tiene planes de lanzar el WhatsMiner M30 de 88 TH/s, lo que representaría una feroz competencia entre ambas firmas durante 2020.

El dispositivo ofrece ganancias diarias de hasta USD $3,14, con un precio de USD $ 2.430 dólares por unidad y con un costo energético de 38 W/T. MicroBT ya tiene planes para distribuir el primer lote de estos mineros entre el mes de marzo y mayo de 2020, aunque algunos países deban esperar hasta junio.

Los mineros M30S ocupan el tercer lugar entre mineros poderosos para Bitcoin en el mercado, siendo superado solamente por los mineros S17 y S19 de Bitmain. La comparativa no hace más que revelar cómo, con el correr de los años, la competencia entre estas dos compañías se ha hecho más voraz.

Fuentes: PR Newswire, Coindesk, Cointelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen principal de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.