Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

 

En Breves de hoy, el actor Steven Seagal está enfrentando cargos de la SEC por su promoción de la ICO de Bitcoiin (B2G) en 2017, CertiK lanza verificador de contratos inteligentes y más este 27 de febrero.

***

Steven Seagal enfrenta cargos de la SEC por promoción de ICO

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) anunció hoy que emitió cargos contra el actor de cine de acción Steven Seagal, quien supuestamente no reveló información sobre los pagos que recibió en relación con una oferta inicial de monedas (ICO).

Steven Seagal enfrenta ahora los cargos de la SEC por ser el principal promotor de una criptomoneda llamada Bitcoiin (B2G) a principios de 2018, tal como informó CoinDesk en su momento. Según The Block Crypto, los patrocinadores de Bitcoiin prometieron “ganancias considerables al mantener Bitcoiin (B2G)” en relación con un esquema de participación (staking). En aquel momento se dijo que la participación de Seagal como promotor finalizaría una vez que se completara la ICO.

“La orden de la SEC determina que Seagal no reveló que le prometieron USD $ 250.000 en efectivo y USD $ 750.000 en tokens B2G a cambio de sus promociones, que incluyeron publicaciones en sus cuentas públicas de redes sociales que alientan al público a no ‘perderse’ la ICO de Bitcoiin2Gen, así como un comunicado de prensa titulado ‘El maestro zen Steven Seagal se ha convertido en el embajador de la marca de Bitcoiin2Gen’ “, dijo la agencia el jueves.

Como parte del acuerdo, según la declaración de la SEC, Seagal no confirmó ni negó los hechos respectivos. Por el contrario, “acordó pagar USD $ 157,000 en devolución, lo que representa sus pagos promocionales reales, más intereses y otra multa que iguala las devoluciones antes mencionadas por USD $ 157.000″.

Todos deberían tener 1 % de sus activos en Bitcoin, dice Presidente de Virgin Galactic

Chamath Palihapitiya de Virgin Galactic
Chamath Palihapitiya, presidente de Virgin Galactic

Chamath Palihapitiya, presidente de la compañía de vuelos espaciales Virgin Galactic y fundador de la empresa de riesgo Social Capital, ha dicho que todos deberían tener el 1% de sus activos en Bitcoin.

Así lo informó The Block Crypto, agregando la declaración de Palihapitiya, quien dijo que la criptomoneda más grande del planeta ofrece cobertura “fantástica”. El inversionista multimillonario agregó que “Bitcoin no tiene correlación alguna con el mundo ni con la forma como este funciona“.

Palihapitiya, quien también es un ex ejecutivo de Facebook, ha sido un partidario de Bitcoin durante mucho tiempo. Él piensa que Bitcoin es un tipo de activo que puede proteger en tiempos de crisis.

En silencio, durante un período de tiempo acumulas una cantidad y nunca la miras de nuevo… esperas que ese seguro debajo del colchón nunca tengas que utilizarlo… Pero, si lo haces, te protegerá”, dijo Palihapitiya.

CertiK lanza verificador de contratos inteligentes para hacer Blockchain más resistente a los hackers

Code pixabay
Imagen de Pixabay

La firma de seguridad basada en Blockchain, CertiK publicó una demostración y un manual de referencia de idioma para su lenguaje de programación inteligente DeepSEA centrado en la verificación y auditoría de contratos inteligentes. Tanto CertiK como sus proyectos académicos afiliados de I + D (Investigación y Desarrollo) recibieron financiación de empresas como Binance Labs, Fundación Ethereum y Quantum.

DeepSEA es un lenguaje de programación funcional para contratos inteligentes, creado originalmente en el laboratorio de investigación del profesor Zhong Shao, presidente del departamento de ciencias de la computación en Yale y cofundador de CertiK junto con Ronghui Gu, profesor asistente de ciencias de la computación en la Universidad de Columbia.

Aunque inicialmente se diseñó para la implementación del software del sistema, los desarrolladores de DeepSEA luego reorientaron su uso para la verificación formal, auditoría de contratos inteligentes y protocolos Blockchain.

Sus creadores argumentaron que los idiomas existentes no son adecuados para los procedimientos formales de verificación, necesarios para salvaguardar adecuadamente los sistemas contra los riesgos asociados con posibles vulnerabilidades de contratos inteligentes.

Banco de Japón llama a investigar más sobre monedas digitales

Japon regulacion criptomonedas pixabay
Imagen de Pixabay

Los bancos centrales deberían desarrollar una comprensión más profunda de las consecuencias de emitir una moneda digital (CBDC)”, dijo hoy un funcionario del Banco Central de Japón.

Según Reuters, el vicegobernador del Banco de Japón, Masayoshi Amamiya, explicó que las monedas digitales del banco central (CBDC) podrían racionalizar los asentamientos y facilitar los flujos de dinero privados, pero también sofocar la innovación financiera privada y los bancos:

“Cuando los países consideran emitir monedas digitales del banco central, deben realizar un estudio exhaustivo sobre cómo afecta a sus sistemas financieros y de liquidación”.

Amamiya señaló que Japón no puede emitir inmediatamente su CBDC. No obstante, admitió que el Banco de Japón establecerá un equipo de investigación CBDC y trabajará con otros países en investigación, aludiendo a la colaboración que, como informó DiarioBitcoin a principios de mes, la institución comenzó con el BIS y los bancos centrales de Canadá, Reino Unido, Unión Europea, Suecia y Suiza.

Fuentes: The Block Crypto (1), The Block Crypto (2), Cointelegraph (1), Cointelegraph (2).

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.