Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más allá de Bitcoin, la sorpresa de este 27 de febrero la registran Chainlink, NEM y DASH como las criptomonedas con el mayor aumento porcentual.

***

El ecosistema de las monedas digitales nuevamente registra una tendencia al alza tras la caída que se prolongó durante varios días, por lo que Bitcoin (BTC) y las principales criptomonedas comienzan a revalorizarse este 27 de febrero.

Aumento de Bitcoin este 27 de febrero

El día de hoy Bitcoin vuelve a ser noticia, ya que a la 1:30 pm (hora Nueva York) la moneda digital registra un valor equivalente a los USD $8.910, aumentando casi un 2% con respecto al día de ayer.

Tras una caída abrupta registrada en el precio de Bitcoin entre las 8:00 am y las 8:00 pm, donde el precio de la moneda digital pasó USD $9.236 a USD $8.580 en un lapso de 12 horas, experimentando una reducción de al menos unos USD $650, coincidiendo con la liquidación de al menos unos USD $150 millones en fondos BTC a través de la plataforma BitMEX.

En medio de la caída del precio de la moneda digital, los mercados registraban un volumen de operaciones acumulado que superaba los USD $52.000 millones. Para el momento de edición, este indicador se ubica ligeramente por encima de los USD $47.300 millones y disminuyendo progresivamente.

Ether también aumenta

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones, Ether (ETH), también registra un aumento en su precio, ubicándose por encima de los USD $235 con un incremento porcentual de más del 4,2% en las últimas 24 horas.

Al igual que en el caso de Bitcoin, durante las horas en las que cayó el precio de las principales el ETH pasó de USD $239 a USD $214. En cuanto al volumen de operaciones, para el momento de edición, el mercado cotiza unos USD $25.100 millones el día de hoy.

Principales altcoins

La buena racha vista en los precios de Bitcoin y Ether también se hace presente entre las principales monedas digitales, las cuales también experimentan una recuperación en una suerte de efecto dominó.

Entre las monedas digitales con aumentos más significativos (del 4 al 6%) tenemos a Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Stellar (XLM), las cuales se cotizan en unos USD $0,24 / USD $331 / USD $233 / USD $64 / USD $3,68 / USD $19,6 / USD $0,05 y USD $0,06 respectivamente.

Con aumentos porcentuales que exceden el 8% en las últimas 24 horas, destacan los casos de Chainlink (LINK), NEM (XEM) y DASH, con precios equivalentes a USD $4,03 (+8,19%), USD $0,05 (+10,3%) y USD $92,2 (+11,28%).

Al igual que en los reportes previos, recomendamos estar muy atentos a las próximas horas ya que esta tendencia podría acentuarse o cambiar drásticamente.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.