Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista Warren Buffett declaró en entrevista con CNBC que no tiene criptomonedas, pero Justin Sun lo contradijo: él le regaló unas durante la reciente cena.

***

El inversionista multimillonario Warren Buffett sigue negado a las criptomonedas.  En entrevista con el medio CNBC reiteró la misma postura que tiene desde hace tiempo: insistió en que las criptomonedas no tienen valor intrínseco, y dejó en claro que nunca sería dueño de ninguna. Asimismo, insistió en que Bitcoin no tiene ningún propósito real, por lo que no ha logrado el uso convencional.  Según su posición en referencia a las cripto: “No puedes hacer nada sino venderlas a otra persona”.

En este tuit, CNBC resume su posición

@CNBC
“No tengo ninguna criptomoneda. Nunca lo haré “, Warren Buffett le dice a @BeckyQuick. #AskWarren https://cnb.cx/2PhBueo

 

El medio Bitcoinist destaca que, durante esa entrevista, Warren Buffett hace una serie de referencias que demuestran que entiende la tecnología Blockchain. Hace énfasis en que el empresario conoce claramente la idea detrás del libro mayor digital, así como el suministro fijo de bitcoins. Sostiene que, además, cuando en la entrevista la periodista le recordó que Justin Sun -CEO de TRON- le dio a Buffett algo de Bitcoin en la cena que tuvieron hace menos de un mes, “Buffett se volvió visiblemente incómodo y reiteró que no era dueño de ninguna”.

Si quiere ver la entrevista de CNBC (en inglés) puede mirar el video:

 

Justin Sun desmiente a Warren Buffett: él tiene criptomonedas

Sin embargo, aún cuando Buffett niega tener criptomonedas, Justin Sun dejó claro que él sí le regaló unas hace poco.

@CNBC
  y 2 más
Las criptos $ BTC / $ TRX que posee el Sr. Buffett permanecen intactas con la prueba de #blockchain, que es la belleza de Blockchain. No interpretaré al Sr. Buffett como un inversor en criptomonedas, lo cual no es así. Solo tiene el $ BTC / $ TRX que le regalé, en su Samsung Galaxy Fold, ¡con un 20% de rendimiento hasta ahora!

 

Vale recordar el contexto de estas declaraciones. Sun cenó el mes pasado (exactamente el 23 de enero) con Buffet, una cena por la que el CEO de TRON pagó más de USD $4 millones en una subasta. La intención de Sun era convencer a Buffett de las bondades de las criptos. El 6 de febrero, varios días después de esa comida -que debió hacerse el año pasado, pero fue pospuesta– el CEO de TRON expresó por Twitter que la reunión había sido exitosa y que había regalado 1 bitcoin y 2 millones de tron a Buffett. Es importante dejar claro que en ese momento solo se conoció la postura de Sun, Buffett había permanecido callado hasta ahora en que insiste que el fundador de Tron no cambió su opinión de ninguna manera sobre este tema.

Es importante reseñar lo que han dicho muchos medios de habla inglesa: la verdad es que la opinión de Buffett se ha mantenido constante y no ha cambiado: para él las criptos son inversionies muy arriesgadas. Sin embargo ahora parece menos duro cuando las describe.  En 2018, Buffett  dijo que Bitcoin era “veneno de rata al cuadrado”.

Vale señalar, asimismo, que Buffett es un inversionista tradicional que no corre riesgos con novedades. En opinión de Bitcoinist, lo mejor que pueden hacer  los defensores de la criptografía es dejar de intentar que cambie de opinión.

Fuentes: CNBC, Bitcoinist, Cointelegraph

Versión de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.