Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Más alla de lo visto en el caso de Bitcoin y las principales cripto este 25 de febrero, la caída más pronunciada del día la registran VeChain y Algorand.

***

Tras lo que parecía ser una muy buena racha para Bitcoin y las principales monedas digitales la semana pasada, el ecosistema nuevamente vuelve a ser noticia al experimentar una fuerte caída la semana pasada, la cual se mantiene el día de hoy.

Precio de Bitcoin este 25 de febrero

Iniciamos nuestro análisis con Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda del ecosistema registra una caída del 2,6% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $9.512 a las 9:50 am (Hora Nueva York).

Un dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones que registran los principales mercados, ya que para el momento en el que Bitcoin registró su pico más alto en estos últimos siete días (USD $10.178) se movieron alrededor de USD $45.368 millones diariamente. Actualmente el volumen está ligeramente por debajo ya que gira en torno a los USD $44.762 millones, lo cual refleja aún gran interés por parte de inversionistas en la moneda digital pese a la caída mencionada.

Ether también registra caída

Por otro lado tenemos a Ether (ETH), moneda digital que para el momento de edición cotiza en unos USD $257 por unidad, representando esto una caída de más de 4,5% con respecto al día de ayer.

Lo visto en el caso de la moneda digital replica la tendencia registrada por Bitcoin, ya que para 19 de febrero alcanzó su último pico ubicado en unos USD $282. Desde ese momento, la moneda digital experimentó un desplome de más del 12% de su valor en menos de siete días, con perspectivas de continuar a la baja en las próximas horas.

Principales altcoins

Similar al caso de Bitcoin y Ether, las principales monedas digitales de este ecosistema también van a la baja este 25 de febrero, destacando algunos casos interesantes donde la caída resulta mucho más pronunciada.

Por ende, con bajas entre el 5 y 9% tenemos casos como los de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ), Stellar (XLM), Chainlink (LINK) y TRON (XTR), las cuales registran precios equivalentes a USD $362 / USD $268 / USD $21 / USD $2,93 / USD $0,067 / USD $3,74 y USD $0,019 respectivamente.

Pero las caídas más pronunciadas del día las registran VeChain (VET) y Algorand (ALGO), monedas que caen en más del 10% cotizándose en unos USD $0,006 y USD $0,42 esta mañana.

Como indicamos en oportunidades previas, recomendamos hacer seguimiento a los principales mercados, ya que esta tendencia bien podría acentuarse o cambiar en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.