Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Jim Parsons, actor principal de The Big Bang Theory, aparece en el último capítulo de Los Simpson explicando qué son las criptomonedas. 

***

No hay cosa que anime más a nuevos usuarios que el nombre de las criptomonedas aparezca en la televisión: despierta curiosidad y, tras ello, ayuda a mayor adopción. Pues anoche, en el último episodio de Los Simpson (The Simpsons), una de las series de animación estadounidenses más vista en el mundo (lleva ya 31 temporadas), apareció no solo el nombre de las criptomonedas, sino una explicación detallada de ellas.

Y esta explicación vino de boca de la caricatura de un personaje también muy relevante de la televisión: Jim Parsons, el actor que encarna al Sheldon, el protagonista de la serie de televisión The Big Bang Theory. 

Jim Parsons en Los Simpson
Jim Parsons es representado en Los Simpson. Collage de Youtube

Así que ambos gigantes de la comedia se unen para reseñar qué son las criptomonedas.   Destaca Coindesk que el segmento del programa habla del complejo mundo de las cripto, logrando analizar el tema para que probablemente cualquiera pueda entenderlo.

Frinkcoin: episodio de Los Simpson sobre las criptomonedas

Según nota de prensa, el programa que apareció anoche en Fox, cuenta la historia de Lisa, quien debe escribir un ensayo sobre el tema:  “La persona más interesante que conozco”. Sus padres, Homero y Marge, compiten para ser ellos los representados en el ensayo, pero la niña elige al profesor Frink.  Frink está desarrollando una criptomoneda, “Frinkcoin”, y logra superar al viejo señor Burn, al convertirse en el hombre más rico de Springfield.

En el capítulo Frink le muestra a Lisa un video en el que aparece la estrella de The Big Bang Theory, Jim Parsons (en caricatura), hablando sobre “el tema realmente genial de la distribución distribuida basada en el consenso criptomoneda”.

También explica: “Para que las criptomonedas funcionen, necesitamos un registro de cada transacción que ocurra. Estas se registran en lo que se llama un libro mayor distribuido”.

Allí interviene la caricatura que representa al libro de contabilidad animado, que canta un blues con la explicación:

Soy un consenso de datos digitales compartidos y sincronizados
se extendió por múltiples plataformas desde Shanghai a Grenada.
Cada día estoy más cerca de ser efectivo del futuro.
No en tu billetera, estoy en tu computadora .

Asimismo, Parsons continúa:

Cuando usa la moneda, la transacción se registra en el libro mayor, y cuando se llena un libro de contabilidad, lo agregamos a una cadena de libros anteriores: eso es Blockchain.

El fragmento del programa de Parsons en Los Simpson termina con un texto final que analiza el espacio criptográfico, destaca que son monedas sin una autoidad central pero pero en su lugar se basa en un consenso distribuido no centralizado de propiedad de las criptomonedas. Irónicamente añade que “el uso de la palabra criptomoneda repetidamente al definir las criptomonedas hace que parezca que tenemos una comprensión de las criptomonedas”. Añade que en el sistema las reglas se definen para la creación de unidades adicionales de criptografía.  Finalmente critica  las consecuencias para el medio ambiente:

Pero por alguna razón, estos tipos criptográficos están realmente interesados en las computadoras. Así que tenemos grandes edificios llenos de computadoras con aire acondicionado que consumen energía y resuelven problemas matemáticos inútiles

Termina con una declaración que se refiere al misterioso creador de Bitcoin: “Además, sabemos quién es Satoshi, pero no lo diremos”.

Fuentes: Youtube, The Futon Critic, Coindesk

Versión de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.