Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El ex directivo de la CFTC invita a la FED a lanzar su moneda digital, Wright dice que Kleiman murió por sobredosis, Binance abre operaciones con HKD tras alianza con Epay y más noticias para este 24 de febrero.

***

Expresidente de la CFTC: FED de EE UU debería lanzar moneda digital

El antiguo presidente de la Comisión para el Comercio de Futuros para Productos Básicos (CFTC por sus siglas en inglés), Christopher Giancarlo, aseguró que es un buen momento para que la Reserva Federal de EE UU (FED) emita su propia moneda digital.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, el exfuncionario de la CFTC aseguró que esta medida de la FED fortalecería la posición de EE UU frente a los planes del gobierno chino para el lanzamiento de su propia moneda digital, la cual estaría programada para salir al mercado en algún momento de este año.

Al respecto, Giancarlo destacó lo beneficioso que sería para los residentes del país, ya que resultaría más económico que operar a través de mecanismos tradicionales, y también agregó que al ser diferente a Bitcoin o a Libra de Facebook, esta nueva moneda digital tendría su propia propuesta de valor, la cual resultaría atractiva para las personas interesadas pudiendo coexistir con las antes mencionadas.

El exfuncionario de la CFTC actualmente trabaja conjuntamente con Accenture para el desarrollo de una moneda digital respaldada por el Banco Central de SueciaPor su parte, la gobernadora de la FED, Lael Brainard, informó que la institución contempla la posibilidad de emitir su propia moneda digital para EE UU, lo cual constituye un cambio de planes en cuanto al desarrollo de FEDNow, el sistema que permitiría transacciones instantáneas entre bancos, el cual estaría planteado para 2023-2024.

Craig Wright difama a Dave Kleiman y habla sobre las causas de su muerte

Craig Wright
Craig Wright esta vez se dice que busca desprestigiar a su ex socio fallecido. Imagen de Youtube

El programador australiano que dice ser la persona tras la creación de Bitcoin, Craig Wright, aseguró en una entrevista que su antiguo socio, Dave Kleiman, falleció a causa de una sobredosis por consumo de drogas adquiridas de forma ilícita.

De acuerdo con Wright en una entrevista, muchos creen que el deceso de Kleiman se debió a problemas cardíacos y por ende no se habla mucho con respecto al tema, pero aseguró que este en realidad consumía drogas que adquiría con frecuencia a través de Silk Road.

Los recientes comentarios presentados por Wright generan muchas más dudas sobre el fallecimiento de Kleiman, el cual ya resultaba extraño. En 2015, el antiguo socio del difunto, Carter Conrad, aseguró que este falleció a causa de una infección, mientras que un reporte emitido por las autoridades señalan que encontraron el cuerpo junto a un arma cargada, la cual había sido disparada contra un colchón. Por su parte, el certificado de defunción señala como causa de la muerte una enfermedad que atentó contra el funcionamiento de su arteria coronaria, generando una insuficiencia cardíaca que generó el fatídico evento.

En cuanto a las declaraciones de Wright, críticos y analistas aseguran que estos comentarios podrían tener como objetivo desprestigiar a Kleiman y manchar su imagen, justamente a razón del revuelo mediático que generó la demanda interpuesta por su hermano ante los tribunales, en la cual acusa al programador australiano por tomar control de la propiedad intelectual y de las empresas del difunto.

Binance anuncia la apertura de operaciones comerciales con dólares de Hong Kong

Binance Twitter
Binance se abre a más monedas fiat, ahora es el dólar de Hong Kong. Imagen de Twitter

La plataforma de comercio para criptomonedas con sede en Malta, Binance, informó que ya cuenta con soporte para operaciones comerciales con dólares de Hong Kong (HKD), medida enmarcada en su plan de expansión internacional a través de la apertura de canales de pago para monedas fiat.

De acuerdo con una publicación de la compañía en su página oficial, los usuarios interesados podrán depositar y retirar HKD en la plataforma gracias a una alianza con el procesador de pagos Epay, a través del cual también es posible realizar pagos con euros y libras esterlinas.

La  noticia coincide con el anuncio realizado por Binance la semana pasada, en el cual informa sobre el lanzamiento de Binance Cloud, plataforma en la nube que servirá para apoyar a exchanges y plataformas de comercio cripto que no cuentan con la liquidez necesaria para operar de forma óptima en sus respectivas jurisdicciones.

A inicios del mes de febrero, Binance también informó que habilitaba soporte para otras 15 monedas fiat gracias a una alianza con el procesador de pagos Simplex, con la cual admitían depósitos y retiros para libra esterlina (GBP), won surcoreano (KRW), rublo ruso (RUB), dólar australiano (AUD), franco suizo (CHF), corona checa (CZK), corona danesa (DKK), corona noruega (NOK), nuevo dólar neozelandés (NZD), z?oty polaco (PLN), corona sueca (SEK), lira turca (TRY), rand sudafricano (ZAR), florín húngaro (HUF) y shekel israelí (ILS).

Inversionista de Qatar demanda a Facebook por campaña cripto fraudulenta

El reputado inversionista de Qatar y ex esposo de la cantante Janet Jackson, Wissam Al Mana, presentó una demanda contra Facebook por difamación a razón de un anuncio publicitario sobre un scam cripto que circuló en su plataforma, el cual hacía uso de su imagen para publicitarse en la red social.

Al Mana presentó la demanda ante un tribunal en Irlanda, lugar donde Facebook tiene su sede de operaciones más grande en territorio europeo y en el cual reportes indican que el empresario tiene más probabilidades de ganar la disputa legal a razón de los marcos jurídicos vigentes.

Más allá del revuelo que genera el caso, analistas sugieren que esto es un buen llamado de atención para las personas interesadas en invertir dentro del ecosistema de las monedas digitales, ya que muchos proyectos fraudulentos hacen uso de imágenes de celebridades para respaldar sus modelos de negocio sin el debido consentimiento, asegurando que estos respaldan a la compañía para así llegar a más personas.

Días pasados el propio DiarioBitcoin vivió un intento de usurpar su identidad en Facebook, que fue denunciado rápidamente ante esa plataforma.

Fuente: Cointelegraph / Financemagnates / Cryptoslate / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Youtube

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.