Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de fútbol Juventus lanza cartas coleccionables con Sorare, Paxos liquidará valores en Blockchain, Fundación IOTA solicita a usuarios cambiar contraseñas de wallets y otras noticias más este 21 de febrero.

***

Juventus lanza coleccionables en Blockchain de Ethereum

El reputado equipo de fútbol de la liga italiana, Juventus, anunció el lanzamiento de cartas coleccionables digitales de sus jugadores, las cuales estarán operativas en la plataforma Blockchain de Sorare.

De esta forma, la Juventus se une a otros equipos reputados como el Atlético de Madrid, el Oporto y el AS Roma en lanzar cartas digitales de sus jugadores para la plataforma Sorare, las cuales serían utilizados en partidas de Fantasy Fútbol en la que los usuarios pueden competir en juegos hipotéticos.

Al respecto, el CEO de Sorare, Nicolas Julia, comentó:

Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con el reputado equipo italiano… Percibimos esto como un nuevo paso clave en nuestro objetivo de incorporar los mejores clubes de fútbol de todo el mundo, y llevar esta modalidad de juegos respaldados por Blockchain a todos los fanáticos del deporte a nivel internacional.

Sorare indicó que cada jugador contará con una carta “única”, 10 cartas “súper raras” y 100 cartas “raras”, por lo que los fanáticos podrán tendrán la posibilidad de adquirir coleccionables relacionados con sus jugadores de la Juventus preferidos, entre los que destaca especialmente Cristiano Ronaldo, cuyas 111 cartas están disponibles a través de la plataforma Blockchain.

Según la web de Sorare hay ya coleccionables de 37 equipos de fútbol distintos.

Paxos lanza servicio de liquidación de valores en Blockchain

Logotipo de Paxos
Logotipo de Paxos en Twitter

La compañía creadora de tokens y criptomonedas Paxos anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de liquidación de valores basado en Blockchain, el cual estaría disponible para clientes en EE UU.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, este nuevo servicio sería el primero de su tipo especialmente dirigido para el mercado accionario estadounidense, el cual aprovecharía las propiedades de la tecnología Blockchain para ayudar en el proceso de liquidación de valores, haciéndole más rápido, económico y transparente que otros más tradicionales.

Al respecto, la directora de productos de Paxos, Melayna Ingram, señaló:

Sabemos que hay mucha innovación a nivel de aplicaciones, las cuales procesan operaciones comerciales en milisegundos, pero consideramos que hay muy poca innovación a nivel de infraestructura. Paxos crees que su nuevo servicio puede ‘transformar la infraestructura de postcomercio’, haciendo que los pagos estén disponibles inmediatamente al concluir la operación.

Originalmente Paxos cuenta con permiso de los reguladores estadounidenses para operar dentro de esta línea de servicios, pero tiene planes de presentar una solicitud para el registro de una agencia de compensaciones a finales de este año, lo cual les permitiría expandir su margen de servicios a todos los corredores de las distintas bolsas de valores con sede en EE UU.

IOTA solicita a usuarios de Trinity wallet cambiar sus contraseñas privadas

Tras los eventos ocurridos hace varios días, la Fundación IOTA solicitó a todos los usuarios del monedero nativo de la red, Trinity Wallet, cambiar sus contraseñas para proteger los fondos alojados dentro de las mismas.

De acuerdo con un conjunto de mensajes publicados por la organización en su cuenta de Twitter, la misma advierte a los usuarios que abrieron sus monederos entre el 17 de diciembre de 2019 y el 18 de febrero de 2020 cambien sus contraseñas y hagan uso de una herramienta para migrar su código seed (semilla), cuyos detalles estarán disponibles a través de http://status.iota.org  y https://discord.iota.org.

La Fundación IOTA también anunció el lanzamiento de una actualización para monederos en dispositivos móviles, y que en los próximos días ofrecerá más información sobre los pasos a seguir. A su vez indicó que la red reanudará actividades una vez que la herramienta para migrar el código seed esté disponible a través de los canales oficiales.

TradeSatoshi anuncia el cese de sus operaciones en el Reino Unido

El exchange con sede en el Reino Unido que opera desde 2015, TradeSatoshi, anunció a través de sus canales oficiales que procedería a cerrar la plataforma, por lo que invitó a todos los usuarios a retirar sus fondos a la brevedad posible.

De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, el exchange aseguró que los usuarios tienen hasta el día 1ro de marzo de este año para extraer sus fondos de la plataforma, y que ya no están aceptando depósitos cripto / fiat para evitar futuros inconvenientes.

Sin embargo, lo que resulta extraño dentro de este caso son las circunstancias que llevaron al cierre de la plataforma y los cortos lapsos para que los clientes finiquiten sus operaciones. Al respecto, algunos usuarios denuncian que TradeSatoshi ha hecho mucho más rígidas sus políticas KYC, lo cual plantea ciertos inconvenientes al momento de retirar los fondos respectivos.

Por lo pronto, el exchange se abstiene de responder a los reclamos presentados por los usuarios afectados por estas medidas, quienes reportan presuntas retenciones de fondos al momento en el que intentan retirarlos de la plataforma por presuntas violaciones a las leyes contra el lavado de dinero.

Fuente: CoinDesk / Decrypt / Bitcoinist (1) / Bitcoinist (2)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.