Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En una actualización de su portafolio permanente de inversiones, Tuur Demeester dijo en Twitter que mantiene a Bitcoin ‘hasta 2040’, con un 33 % del total de la cartera

***

El top inversor Tuur Demeester, experto en ciclos económicos y fundador del fondo Alpha Adamant Capital Bitcoin (BTC), acaba de anunciar su “portafolio permanente de inversiones 2.0“, incluyendo un 33 % en Bitcoin (BTC) ‘hasta 2040’.

Así lo informó el propio Demeester a los más de 200 mil seguidores de su cuenta Twitter, al sugerir la asignación de todas las inversiones entre oro, Bitcoin (BTC) y acciones en partes casi iguales, con solo una parte almacenada en el “world stock index” (índice bursátil mundial).

Sugerencia:

33% de oro

33% bitcoin

34% índice bursátil mundial

Acto seguido, Demesteer también configuró una notificación a través de la cuenta de TwitterRemind Me Of This Tweet” (Recuérdame este Tweet) para el 21 de febrero de 2040:

@RemindMe_OfThis en 20 años

Tuur Demeester confía en Bitcoin ‘hasta 2040

Según el medio U.Today, Demeester fue uno de los primeros en agregar Bitcoin (BTC) como parte de una cartera de divisas en enero de 2012. Ocho años después, parece que su confianza en el rey de las criptomonedas se ha fortalecido.

Demeester preguntó a sus seguidores en Twitter sobre qué opinaban sobre su “portafolio permanente“. El término fue introducido por el analista de inversiones de libre mercado Harry Brown en la década de los 80. Por lo general, portafolio permanente” se refiere a una cartera de inversiones que funciona bien sin estar pendiente de emergencias financieras.

En los primeros días de esta definición, las personas componían sus carteras permanentes de partes iguales de acciones, bonos, oro y efectivo (a veces reemplazados por letras del Tesoro de los Estados Unidos).

Pero ahora es el momento del “Portafolio Permanente 2.0“, anunció Demeester, quien se atrevió incluso a dar una breve definición del mismo. Para él, solo una cartera para los próximos veinte años puede considerarse “permanente”.

¿Qué es una buena cartera permanente 2.0? Mi criterio: una cartera que se puede bloquear hasta 2040 sin rebalancear, y debería mantener en cierta forma su poder adquisitivo.

La comunidad se anima

Seguidamente al anuncio de Demesteer, algunos seguidores comenzaron a anunciar también sus planes en las respuestas al tweet para inversiones de “ultra-largo plazo“. Respecto a cómo invertirían en Bitcoin (BTC), las opiniones variaron:

Algunas personas sugirieron invertir solo el 5% en la criptomoneda, mientras que otras confían completamente y dicen que van “all in“, (todo incluido) en lo que a perspectivas de inversión se refiere.

Por ejemplo, el usuario @sig_57, otorgó un bajo porcentaje (5%) al Bitcoin y oro:

40% Bienes inmuebles

50% en acciones tecnológicas y biotecnológicas de pequeña y mediana capitalización

5% en BTC/oro

5% Bonos del Tesoro de los EE UU

El usuario @fnietom, por su parte, confía plenamente en Bitcoin:

100% bitcoin Un índice bursátil mundial puede preservar su poder adquisitivo en relación con la riqueza global, pero el descubrimiento de precios de bitcoin aún se encuentra en etapas iniciales, a órdenes de magnitud lejos de un precio estable. Drenará una demanda significativa de oro y acciones por cierto.

Otros usuarios abogaron por los beneficios de activos inusuales, como por ejemplo, el agua dulce y la gestión de residuos. Para U.Today, es interesante también que hasta ahora nadie haya dicho una palabra sobre ninguna altcoin (moneda alternativa). Por el contrario, es de esperar que los bonos y los bienes inmuebles se encuentren entre los favoritos más populares de las personas.

Fuentes: U.Today, Twitter.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de Demeester.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.