Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras concluir el proceso de votación, LocalCryptos anunció a Litecoin como ganadora. En los próximos días abrirán operaciones para la moneda digital.

***

La plataforma de comercio P2P que opera en gran cantidad de países en todo el mundo, LocalCryptos, anunció el cierre del proceso de votación que inició a principios de este mes para listar una nueva moneda digital, dejando como ganadora a Litecoin (LTC) entre las criptomonedas consideradas.

De acuerdo con información publicada por la cuenta oficial de LocalCryptos en Twitter, el proceso contó con la participación de más de 5.000 votantes, quienes dieron como ganadora a Litecoin con más de 3.000 votos.

Originalmente LocalCryptos abrió una consulta pública el día 10 de febrero para elegir a la nueva criptomoneda a la cual ofrecerían soporte para operaciones comerciales, por lo que la comunidad debía elegir entre Litecoin, EOS y DASH en una encuesta disponible a través de la página web de la plataforma.

Comunidad elige a Litecoin, LocalCryptos señala irregularidades

Aunque ya es oficial que la ganadora del proceso fue Litecoin, ayer el equipo de LocalCryptos señaló importantes irregularidades durante el proceso de votación, ya que al parecer personas implementaron algunos bots para inflar de forma inorgánica las cifras y favorecer a determinadas criptomonedas.

Así lo informó LocalCryptos a través de su cuenta oficial en español, donde informaron que que los bots detectados fueron utilizados precisamente para beneficiar a Litecoin y a DASH en el proceso, lo cual derivó en una auditoría que conllevó la eliminación de algunos votos artificiales.

La compañía también indicó que las últimas horas resultaron decisivas para la elección de la nueva criptomoneda, ya que el día de ayer contabilizaron la mayor cantidad de votos durante todo el tiempo que duró la consulta, recibiendo más de 1.000 para Litecoin y dejando a DASH en el segundo puesto.

Inconformidad con la medida

Sin embargo, este último aspecto generó descontento entre algunos detractores, quienes señalaron que cuatro horas antes de finalizar el proceso DASH figuraba como la ganadora indiscutible, por lo que resulta sospechoso la gran cantidad de votos captados por Litecoin durante ese espacio de tiempo.

Así lo señaló el usuario @AnCapZero en un mensaje, en el cual señaló la discrepancia con los números dando lugar a ciertas sospechas, asegurando que el método empleado por LocalCryptos no fue el mejor para este caso.

https://twitter.com/AnCapZero/status/1230296040047247360

Otros comentarios destacan el gran volumen de personas interesadas en operar con la criptomoneda DASH a razón de la cantidad de votos captados, por lo que piden a LocalCryptos que considere a la moneda digital como la próxima opción a listar dentro de la plataforma P2P.

Por lo pronto, tras una revisión realizada por DiarioBitcoin, LocalCryptos aún no añade soporte oficial para operaciones con Litecoin, por lo que los cambios a nivel de infraestructura podrían venir en los próximos días.

Con información oficial de LocalCryptos en Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.