Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La empresa Alimentos Carabobo (Alimca) gestionará una prueba piloto que permitirá pagar las cajas de alimentación Clap con petros

***

Alimentos Carabobo (Alimca) está adelantando un proyecto piloto que busca permitir pagar cajas Clap con petros. El nuevo sistema de gestión financiera es el nuevo objetivo de Alimca. Así lo informó el medio Banca y Negocios.

Al igual que como ocurrió con el anuncio del cobro de servicios estatales vía petros, del cobro de IVA a criptomonedas menos a Petro, o del pago del petroaguinaldo, este nuevo anuncio pone de nuevo en el tapete la ansiada búsqueda de adopción del criptoactivo por parte del gobierno nacional.

Como ya informó DiarioBitcoin en anteriores oportunidades, el petro no es más que un token que busca ser introducido como criptomoneda por el mandatario nacional Nicolás Maduro, sin que hasta la fecha haya tenido la aceptación general que han tenido criptomonedas como Bitcoin, Dash o Ethereum en el país.

En Alimentos Carabobo probarán el cobro de Clap en petros

José Ávila, presidente de la empresa, indicó que en las próximas semanas, Alimca pondrá a funcionar una prueba piloto. Dicha prueba irá “en articulación con los 2.310 Clap que tenemos registrados en el estado Carabobo (…). Ya tenemos el punto y con la tarjeta de aproximación, podemos crear el ecosistema de los Clap”.

En Carabobo (…), vamos a iniciar las transacciones de petros con los Clap y por vía de los proveedores, aquí hay empresas del estado y pueden hacer operaciones con nosotros”, adelantó.

Ávila también dijo que desde Alimca se procuran los mecanismos necesarios para el auto sostenimiento como sociedad, “pero hay que escalarlos y creer en ellos”, sostuvo.

Las comunidades participan

Según la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), Ávila afirmó que en esta primera etapa se está desarrollando un proceso de formación, en el cual serán seleccionadas 100 comunidades piloto, muestra representativa del universo de Clap registrados en Carabobo.

Vamos a agarrar 100 (Clap): 50 en Valencia y 50 en cinco municipios, de 10 en 10 para ir probando, y vamos hacerlo con los Clap productivos, aquellos que puedan transar algunos de los rubros que estén produciendo”, agregó.

Ávila concluyó: “si incorporamos los 700 mil beneficiarios que atendemos por vía de los más de 2.310 Clap de la entidad vamos a crear un gran ecosistema”.

Venezuela Productiva se suma

Banca y Negocios dijo que la empresa comercializadora y distribuidora de productos nacionales Venezuela Productiva (VP), también se sumó a la usabilidad del petro como medio de pago, incluyéndolo en sus modalidades para la venta de sus productos.

Según el medio financiero, VP es una tienda comercial de grandes proporciones adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, la empresa define su oferta como de una «variedad de insumos para el consumidor, impulsando la producción nacional y consolidando la autosustentabilidad del país».

También dijo Banca y Negocios que en los espacios de VP se pueden adquirir productos fabricados con mano de obra nacional. Estos incluyen artículos para el hogar, ropa, calzado, útiles escolares, pinturas, carteras, lencería, muebles, partes y accesorios para vehículos, entre otros.

Puede leer más sobre el petro en nuestros recientes artículos: “Hacia dónde va el petro” y “Conozca las seis claves del criptoactivo Petro.

Fuentes: ACN, BancaYNegocios, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.