Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Las sorpresas para este 18 de febrero vinieron de la mano con Chainlink y Tezos, destacando especialmente el aumento porcentual de Bitcoin SV.

***

Tras la caída pronunciada vista el domingo y ayer dentro del ecosistema de las monedas digitales, parece que las principales exponentes del mercado comienzan a recuperarse este 18 de febrero, por lo que tenemos a Bitcoin parcialmente estable y algunas sorpresas hoy.

Comportamiento de Bitcoin este 18 de febrero

El análisis del día comienza con Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital registra hoy un valor equivalente a unos USD $9.708, lo cual se traduce en un leve incremento de apenas un 0,7% en las últimas 24 horas. Cabe destacar que el día de ayer la criptomoneda registró ayer una caída que la llevó hasta los USD $9.500, para luego experimentar un rebote y marcar un pico superior a los USD $9.800 durante la madrugada del 18 de febrero.

Un dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones registrado por los principales mercados, ya que en las últimas 24 horas la moneda digital registró un total que supera los USD $43.000 millones. Esta cifra supera incluso lo visto para el día 13 de febrero, cuando la moneda digital alcanzó su precio más alto del año cotizándose por encima de los USD $10.440 por unidad ya que para ese momento capitalizaba unos USD $42.403 millones al día. Esto refleja un creciente interés comercial por parte de inversionistas y entusiastas pese a la caída registrada en la última semana.

Ether y principales altcoins

En cuanto a la segunda moneda digital con mejor reputación del mercado, Ether (ETH), registra un precio equivalente a unos USD $265 por unidad, superando en más de un 6,5% lo visto el día de ayer manteniendo una tendencia levemente inclinada al alza para las próximas horas.

Con aumentos comprendidos entre un 2 y 7% tenemos a Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Stellar (XLM), Ethereum Classic (ETC), NEO y DASH, las cuales registran valores equivalentes a unos USD $0,28 / USD $401 / USD $72,5 / USD $4,4 / USD $23 / USD $0,059 / USD $0,072 / USD $9,4 / USD $14 y USD $110 respectivamente.

Sin embargo, las sorpresas del día en términos de aumentos porcentuales las capitalizan Chainlink (LINK), Tezos (XTZ) y Bitcoin SV (BSV), registrando precios equivalentes a unos USD $4,38 (+9,5% ) / USD $3,25 (+13,7%) y USD $308,7 (+15,25%).

¿Se recuperan los mercados?

Diversos analistas destacan lo visto el día de hoy como parte del proceso evolutivo de los principales mercados cripto de cara al futuro, ya que pese a la caída vista a inicios de esta semana, las principales monedas digitales mantienen una tendencia al alza indicativo del interés por parte de inversionistas y entusiastas.

En el caso de Bitcoin SV, los mercados registran un aumento importante en el volumen de operaciones, el cual incluso excede lo visto en los días de mayor auge para la moneda digital superando los USD $3.830 millones en lapsos de 24 horas. Algunos asocian este repunte a las acciones y declaraciones de Craig Wright, el programador australiano que asegura ser el verdadero creador de Bitcoin, quien recientemente amenazó otra vez con demandar a los programadores de BTC y BCH por hacer uso de la base de datos de la principal criptomoneda.

Por último, destacando el aumento visto en Tezos, analistas sugieren que este incremento en el precio de la moneda digital vendría respaldado en gran parte por los programas de staking (depósitos en garantía) habilitados por exchanges como Coinbase y Binance, los cuales buscan atraer a una mayor cantidad de personas a las plataformas para comerciar con otras criptomonedas.

Como es costumbre, recomendamos seguir atentamente los mercados en las próximas horas, ya que estos son altamente volátiles y todo podría cambiar significativamente a favor o en contra de las principales criptomonedas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Kayla Farmer on Unsplash (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.