Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


 Binance lanzó ayer Binance Cloud, pues Changpeng Zhao ve la nube como un negocio lucrativo.

***

El exchange Binance, una de las plataformas cripto más grandes del mundo, con sede principal en Malta, anunció su operación en la nube “para ayudar a los clientes y socios comerciales a establecer intercambios criptográficos utilizando la infraestructura tecnológica de Binance, que van desde motores coincidentes hasta controles de riesgo y sistemas de seguridad de datos, según un comunicado de la compañía”.

Así lo informó la agencia Bloomberg, que también destaca que gigantes tecnológicos como Amazon y Alphabet Inc. (Google) han evolucionado más allá de sus servicios centrales y se han convertido en algunos de los proveedores de nube más grandes del mundo. Según la nota, Binance prevé el mismo tipo de éxito en criptografía.

Según dijo el cofundador y CEO, Changpeng Zhao, “CZ”,  “Binance Cloud superará al principal exchange de la compañía para convertirse en su mayor fuente de ingresos en cinco años”. 

Añadió:

Teóricamente hablando, podemos permitir que cualquiera en el mundo cree sus propios exchanges, y la demanda es enorme. Incluso durante el invierno criptográfico de 2018 y 2019, cientos de nuevos intercambios aparecían todos los días.

Más sobre Binance Cloud

Explica Bloomberg que la división en la nube comenzó hace tres meses y ahora cuenta con casi 20 personas.  Dice el medio que esta complementa la estrategia de Binance de atraer dinero fiduciario.  Binance gana dinero principalmente a través de tarifas de transacción en sus plataformas de negociación, que fluctúan enormemente con los precios de las criptomonedas. El cambio a negocios orientados a la empresa también podría ayudar a la startup a desbloquear un flujo de ingresos más constante.

Binance comenzó en 2017 como una plataforma de comercio de cripto a cripto, y ganó impulso al manejar solo tokens como Bitcoin y Ether. Ello, dice Bloomberg, le permitió evitar tratar con bancos y organismos regulatorios del gobierno. Ahora “busca atraer a una base de usuarios mucho más grande que no ha comprado dinero digital todavía”.

CZ dijo que Binance en la nube favorecería especialmente a aquellos que apuntan a regiones o comunidades donde la compañía aún no tiene un punto de apoyo sólido. Idealmente, también tendrían “un buen estado de cumplimiento, relaciones e incluso una fuerte influencia con los reguladores”.

No es el único que tiene su versión cloud, también Huobi lo ha hecho. Huobi lanzó su operación en la nube en 2018 y estaba en conversaciones con más de 80 empresas para que se asociaran.

Destacó CZ que Binance anunciará el primer intercambio fiduciario impulsado por su servicio en la nube en las próximas semanas, mientras que ha confirmado a otros cuatro clientes en la alineación, dijo Zhao, pero no compartió detalles que quiénes son.

Además de aprovechar la tecnología de Binance, Zhao dijo que los clientes también podrán acceder a los libros de pedidos de todos los pares comerciales existentes en Binance.

ZC tuvo sus comentarios en Twitter sobre el artículo de Bloomberg:

Bloomberg se centra en los ingresos y los números, que son difíciles de predecir, pero podría ver AWS y Azure.

Desde marzo 2020

Asimismo, en el blog de Binance hay una reseña del servicio y la web para verlo de primera mano.

Destaca CZ en la nota de prensa de Binance: “Binance Cloud es un conjunto de productos que anteriormente faltaba en el mercado. Estamos ansiosos por compartir la experiencia de calidad de Binance a través de diferentes marcas, comunidades y mercados a nivel mundial”.

Como parte de su hoja de ruta de productos, Binance Cloud  informa que agregará más funciones para sus socios en el futuro cercano, incluidos los servicios de staking y comercio OTC (extrabursátil), así como las capacidades de lanzamiento de tokens a través de una plataforma IEO (Oferta Inicial de Exchange) . El primer gran intercambio de activos digitales totalmente impulsado por Binance Cloud se lanzará a principios de marzo de 2020.

Fuentes: Bloomberg, Bitcoinist, blog de Binance

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de blog de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.