Por M.E Martínez  

La compra de boletos de UEFA EURO 2020 a través de la plataforma Blockchain se aplicará a los 51 partidos de la Eurocopa.

***

La UEFA, Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, la organización que lleva el campeonato europeo de ese deporte, informó hoy que venderá los boletos de la Eurocopa UEFA EURO 2020 utilizando la plataforma Blockchain.

Explica en nota de prensa que “para mejorar la experiencia de los fanáticos, los boletos se distribuirán a través de un innovador sistema de boletaje móvil basado en Blockchain, que hará que la entrada al estadio sea fácil y segura”.

Añadió que el nuevo sistema de venta de boletos móvil de última generación “proporcionará una distribución segura de boletos y ayudará a evitar la replicación y duplicación de boletos, ya que los códigos QR solo se activarán mediante Bluetooth una vez que los fanáticos estén cerca del estadio”.

Boletos de UEFA EURO 2020 a través de Blockchain

El proyecto de entradas móviles UEFA EURO 2020 se basa en la final inaugural de la UEFA Nations League en junio de 2019, para la cual más de 110.000 entradas (que representan el 80% de las entradas disponibles) se entregaron con éxito a teléfonos móviles para los cuatro partidos, destacó la nota de prensa de la UEFA.

Añade el comunicado que los fanáticos que compraron boletos de la UEFA EURO 2020 durante la fase de ventas de diciembre de 2019 y las fases de ventas posteriores más cercanas al torneo recibirán sus boletos como boletos móviles a través de la aplicación de boletos móviles de la UEFA EURO 2020.

La aplicación estará disponible para su descarga a fines de mayo de 2020 para teléfonos Android e iOS. Los boletos móviles se entregarán a la aplicación a más tardar siete días antes del partido.

En total, la UEFA espera entregar más de un millón de boletos móviles a los fanáticos en los 51 partidos.

 

Boletos móviles ¿por qué?

Las razones que alega la UEFA para usar Blockchain se explican en esta declaración:

Con un total de 28,3 millones de solicitudes de entradas, la UEFA EURO 2020 es oficialmente la UEFA EURO más solicitada. Además, con las solicitudes de boletos de los fanáticos en más de 200 países, la solución de boletos móviles ayudará en gran medida a la distribución de boletos en todo el mundo.

Además, la UEFA se compromete a garantizar la sostenibilidad de la UEFA EURO 2020 y contar con más de un millón de boletos móviles contribuirá a este objetivo al reducir significativamente la cantidad de boletos en papel en comparación con los torneos anteriores. Asegura:

Los fanáticos se beneficiarán de una experiencia mejorada, ya que pueden transferir fácilmente sus boletos a sus invitados mediante la función de transferencia de la aplicación, que facilitará su entrada al estadio.

Añade que los partidarios que compren boletos de “Seguir a mi equipo” recibirán sus boletos móviles solo una vez que su equipo haya calificado para un partido específico.

Asimismo destaca:

La capacidad de entregar boletos móviles a los fanáticos cerca del día del partido mejorará considerablemente el viaje de los fanáticos, ya que los fanáticos ya no tendrán que visitar los puntos de recolección de boletos para intercambiar vales de boletos.

Indica que una vez que los fanáticos hayan descargado sus boletos, los únicos requisitos son que tengan Bluetooth activado al acercarse al estadio y asegurarse de que sus teléfonos estén completamente cargados.

 

Para obtener más información sobre boletos móviles, puede este video (en español).

 

 

Igualmente, puede obtener más información sobre la aplicación de entradas móviles de la UEFA aquí.

Fuente: Nota de prensa de UEFA

Traducción de ME Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de UEFA

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.