Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este 17 de febrero, el precio de Bitcoin está de baja, pero el de sus bifurcaciones principales lo supera en porcentaje de caída.

***

Mientras la semana pasada los precios de Bitcoin y las demás criptomonedas brillaban, hoy amanece otro panorama.  Cuando son las 6:00 am hora de Nueva York, el precio de la principal cripto es de USD $9.767,88, 2,07% menos que ayer a la misma hora. A pesar de la baja, el volumen de transacciones es alto: USD $45 mil millones se transaron entre ayer y hoy.

El mayor exchange en transacciones por volumen reportado es ChainX en intercambio con won surcoreano. Hay también (como siempre) bastante intercambio en los distintos exchanges con Tether y con dólares estadounidenses.

Vale señalar que la baja comenzó ayer domingo en horas de la tarde-noche, con el mayor descenso diario de Bitcoin desde noviembre del año pasado.

No solo Bitcoin, también caen altcoins

Las principales criptomonedas también están de caída hoy.  Con respecto al domingo, Ethereum bajó 8,28%, XRP 10,94%, Bitcoin Cash 14,95%, Bitcoin SV 16,92%, Litecoin 11,04%, EOS 11,40%, Tezos 10,78% y Cardano 12,36%, por nombrar algunas de las principales.

El mercado de capitalización del ecosistema cripto bajó a USD $277 mil millones, casi USD $20 mil millones menos que ayer y USD $30 mil millones menos que su mayor valor de la semana, que fue el viernes pasado, cuando logró una capitalización de USD $308 mil millones, la mayor desde julio del año pasado.

Según algunos analistas, la principal razón de la caída se debe al mismo ajuste de mercado, sin que haya una noticia en especial que haya causado alarma.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.