Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El exchange Huobi, sede Argentina, ahora permite comprar con pesos argentinos, no solo Bitcoin, sino también Tether

***

Huobi Argentina, la sede local del intercambio criptográfico Huobi, anunció hoy que los usuarios de ese país ya pueden comprar Bitcoin directamente con pesos argentinos. El exchange agregó los pares BTC/ARS (peso argentino y Bitcoin) y USDT/ARS (emparejado con la stablecoin vinculada al dólar estadounidense Tether).

Lo anterior hace que sea más fácil para los argentinos operar en la plataforma con su moneda local. Los usuarios pueden cambiar pesos argentinos (ARS) por BTC o USDT, y viceversa, sin intermediarios ni plataformas de terceros. Asimismo, los usuarios pueden transferir fondos a Huobi Argentina desde cualquier banco del país. Dice el exchange:

Cripto se ha convertido tanto en un refugio seguro para aquellos que buscan protegerse contra la volatilidad de la moneda como en una estrategia de inversión diversificada para los inversores globales, por lo que Huobi Argentino se compromete a mejorar la experiencia del usuario con nuevas características innovadoras que brinden un valor tangible a nuestros usuarios.

El medio Decrypt dijo que pronto Huobi Argentina agregará la opción “margin trading” (margen de negociación) con un apalancamiento de hasta 5x (recibir hasta USD $5 prestados por cada dólar invertido), igualando la oferta actual de Huobi en su plataforma más grande, Huobi Global, lo que permitirá a sus usuarios operar con más poder de compra.

Por su parte, Cryptoninjas dijo que en un futuro cercano, Huobi Argentina permitirá la venta y retiro de criptomonedas liquidadas en fiat.

Más sobre Huobi Argentina

Huobi Argentina es un intercambio local que funciona con Huobi Cloud, el producto de intercambio de marca blanca del exchange con sede en Singapur. En un comunicado de prensa, Huobi dijo que Huobi Argentina se convertirá en “el principal centro del Grupo Huobi en América Latina, con una expansión agresiva planificada para los próximos dos años.”

Según informó DiarioBitcoin, Huobi lanzó Huobi Argentina en septiembre, y en noviembre anunció planes para un centro de datos de USD $ 100 millones en el país.

Ciara Sun, vicepresidenta de Negocios Globales de Huobi Group, dijo:

El mercado argentino está maduro para la adopción de criptografía, pero la experiencia del usuario en la mayoría de los intercambios aún deja mucho que desear. El trading cripto es a menudo un proceso de varios pasos que requiere varias transacciones antes de que el usuario pueda comenzar a operar. Con la nueva función de emparejamiento BTC / ARS y USDT / ARS, Huobi Argentina está eliminando las barreras de usuario existentes y haciendo que sea increíblemente fácil para las personas obtener sus activos en el mercado.

Para corroborar las palabras de Sun, una encuesta de Statista reveló que 16% de los argentinos han usado o poseído criptografía.

Rivalidades por el mercado

Las noticias de hoy ven a Huobi alcanzando a su rival, Binance, que ya permite a los usuarios comprar criptografía utilizando el real brasileño y el peso argentino. La rivalidad es tensa: a fines del mes pasado, Binance contrató a Josh Goodbody para hacer crecer su mercado criptográfico latinoamericano, entre otras responsabilidades. Goodbody era anteriormente de Huobi.

Sun apuesta por la expansión creciente del mercado latinoamericano, donde “la criptografía se ha convertido en un refugio seguro para aquellos que buscan protegerse contra la volatilidad de la moneda y una estrategia de inversión diversificada para los inversores globales.”

De hecho, cuando los mercados argentinos entraron en pánico en agosto después de un resultado sorpresa en las elecciones generales del país, Bitcoin se negoció por una prima de alrededor del 15 por ciento y el peso argentino señaló un 566% de devaluación.

El último máximo histórico llegó en diciembre 2019, como informó DiarioBitcoin. Sin embargo, no es un ejemplo aislado. Datos del popular recurso de monitoreo Coin.Dance informa que el volumen de operaciones de pesos argentinos frente a Bitcoin en LocalBitcoins sigue siendo alto.

Fuentes: Decrypt, Cryptoninjas, Cryptopotato.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen de Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.