Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En las breves de hoy, Larry Harmon, el fundador de Dropbit fue acusado de lavar USD $ 311 millones en Bitcoin a través del portal Darknet, SBI y Northern Data AG se unen, cierran IOTA por hackeo y oficial de la SEC dice que cripto es basura.

***

Fundador de Dropbit acusado de lavar USD $ 311 millones

El fundador de DropBit, la billetera de Lightning Network para Bitcoin, Larry Harmon, fue acusado de cargos federales en relación al uso del portal Darknet para presuntamente lavar USD $ 311 millones en Bitcoin (BTC). Así lo informó el medio Cryptoglobe, citando a su vez un informe en Cincinnati.com y documentos judiciales.

Harmon está siendo acusado de conspiración por lavar dinero y operar un negocio de transmisión de dinero que no tenía autorización por la Red de Ejecución de Delitos Financieros (Financial Crimes Enforcement Network – FinCEN) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. FinCEN es la encargada de recopilar y analizar información sobre transacciones financieras con el fin de combatir el lavado de dinero a nivel nacional e internacional.

Según la fuente, Harmon fue arrestado la semana pasada y podría enfrentar de 14 a 17 años y medio de prisión. De igual forma, está detenido por supuestamente constituir riesgo de fuga. Según los informes, los documentos muestran que estaba ejecutando un portal Darknet llamado Gramos, descrito como el “Google de la red oscura”.

SBI y Northern Data se unen para construir “el más grande minero de Bitcoin”

SBI Crypto, una subsidiaria de SBI Group, con sede en Japón, anunció su asociación con Northern Data AG y Whinstone US Inc, que verá a SBI Crypto alojado en el nuevo centro de datos de Whinstone en Texas.

De acuerdo al medio Cryptopotato, la noticia de la alianza , enfocada en el desarrollo de tecnologías y operaciones relacionadas con la cripto minería, es una gran victoria, no sólo para las partes involucradas, sino también para la industria Blockchain en su conjunto. Aroosh Thillainathan, CEO de Northern Data, dijo: “Estamos muy contentos de tener a SBI como un gran socio y una de las principales compañías financieras y tecnológicas internacionales a nuestro lado”.

Además de la asociación, tanto Northern Data como SBI identificaron algunas otras áreas críticas de desarrollo estratégico, que afirman, serán beneficiosas para ambas partes. Esto incluye proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías Blockchain, así como el desarrollo e implementación conjunta de software en toda la industria.

SBI Group es el conglomerado japonés que lideró la inversión en una ronda de Serie B en la startup Elliptic, alcanzando los USD $ 23 millones. La inversión en Elliptic vió su punto culminante con el anuncio ayer de Wells Fargo agregando USD $ 5 millones más.

Suspenden la red IOTA por hackeo

La Fundación IOTA recomendó a sus usuarios cerrar sus billeteras Trinity el jueves después de múltiples informes de robo de fondos. La organización sin fines de lucro detrás de la red distribuida IOTA, dijo que comenzó a recibir los informes el miércoles y decidió cerrar el nodo Coordinador en la red para una mayor investigación.

De acuerdo a Coindesk, la fundación está tratando de analizar el patrón de ataque de los hackers y completar una verificación manual, de acuerdo con su última declaración:

Los primeros (pero no todos) intercambios han respondido, informando que no se han transferido ni liquidado fondos monitoreados.

La mayoría de las pruebas apuntan hacia el robo de semillas, causa aún desconocida y bajo investigación“, había dicho la Fundación anteriormente. “Las víctimas (alrededor de 10 que se identificaron con la Fundación IOTA hasta ahora) parecen haber usado Trinity recientemente”, agregó.

IOTA dijo que está trabajando con expertos en aplicación de la ley y ciberseguridad para investigar un posible ataque coordinado para robar fondos.

Oficial de la Reserva Federal: “Cripto es un contenedor de basura gigante”

Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal (SEC) de Minneapolis, es el último en comentar sobre los aspectos negativos de las criptomonedas.

En un evento reciente, Kashkari dijo que las criptomonedas son “como un contenedor de basura gigante“, y que carecían de las características básicas de cualquier moneda estable.  El ejecutivo agregó:

La razón por la que el dólar tiene valor es porque el gobierno de los Estados Unidos tiene un monopolio legal para producir el dólar. En el mundo de la moneda virtual y la criptomoneda, hay miles de estas monedas basura por ahí [….] y finalmente, la SEC se está involucrando en tomar medidas enérgicas contra esto.

Kashkari fue enfático en su argumento de que en la actualidad, las criptomonedas no son más que quemar basura. También pasó a referirse a ellas como “ruido y fraude”. No obstante, estuvo de acuerdo con el hecho de que (las criptomonedas) podrían ser útiles en el futuro. Kashkari dijo:

La barrera de entrada para crear una nueva criptomoneda es cero. Estoy viendo más ruido y más fraude de lo que estoy viendo algo útil. Tal vez dentro de cinco años o dentro de 10 años o dentro de 20 años algo útil surgirá de esto, pero hasta ahora, todo lo que está emergiendo es quemar basura.

Fuentes: Cryptoglobe, Cryptopotato, Coindesk, AMB Crypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen principal de Pixabay.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.