Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En una ronda de serie B liderada por SBI Holdings, Banco Santander y Albion VC, el banco Wells Fargo invierte USD $ 5 Millones en Elliptic, startup que conecta bancos con exchanges

***

Hoy se conoció que Wells Fargo Strategic Capital (WFSC), la división de inversión del tercer banco más grande de los EE UU, invirtió USD $ 5 millones en la Serie B de Elliptic, la startup especializada en conectar bancos con exchanges. El monto total de la inversión en la startup con sede en Londres, Reino Unido, ascendió hasta un total de USD $ 28 millones.

Según el medio Coindesk, la startup dijo que la inversión, anunciada en septiembre según información de DiarioBitcoin y liderada por el consorcio japonés SBI Groups, Banco Santander y Albion VC, está orientada en parte hacia Elliptic Discovery, un producto recientemente lanzado que ayuda a los cripto exchanges a conectarse con los bancos.

Otra parte, según dijo CNBC, se usará en descubrimiento de productos y en el proceso de expansión geográfica de la startup, principalmente enfocada en el mercado de Asia.

Wells Fargo invierte en Elliptic

Coindesk dijo que el producto, Elliptic Discovery, proporciona ayuda a más de 200 cripto exchanges en todo el mundo, cubriendo todo el proceso de ganar relaciones bancarias, desde cómo realizan los controles de conocimiento del cliente (KYC) hasta si están regulados en primer lugar.

Anteriormente, un banco simplemente no sabía mucho sobre el exchange que quería abrir una cuenta con ellos“, dijo el cofundador de Elliptic, Tom Robinson. “Esto les dará información sobre cuán arriesgado es un cripto exchange determinadado.”, dijo a Coindesk.

Casi todos los grandes bancos han evitado las empresas criptográficas porque se pensaba que el riesgo percibido de lidiar con transacciones potencialmente riesgosas superaba los beneficios. El trabajo se había dejado a un puñado de instituciones financieras más pequeñas, incluidos los bancos Silvergate y Signature, con sede en Estados Unidos.

Robinson dijo que ayudar a los bancos a conectar con los exchanges es un caso de uso que probablemente no sea apreciado. “Elliptic Discovery realmente ayuda a un banco a comprometerse más estrechamente con los cripto exchanges“, dijo. “(Nuestro producto) permitirá adoptar un enfoque basado en el riesgo y utilizar nuestros conocimientos y datos para identificar aquellos cripto exchanges con los que pueden hacer negocios de manera segura“, agregó.

Bancos dispuestos

El cofundador y CEO de Elliptic, James Smith, dijo a CNBC que el respaldo de Wells Fargo a la compañía muestra que los bancos están “interesados en (aprender) cómo podemos ayudarlos a comprender y administrar el riesgo relacionado con la criptografía.”

Cada vez más instituciones financieras se dan cuenta, incluso si no tocan cripto ellos mismos, son adyacentes a cripto. Están expuestos al riesgo criptográfico y tienen la responsabilidad de comprenderlo y cómo manejarlo.

Smith también dijo a CNBC que (la inversión en Elliptic) también refleja un entorno regulatorio mejorado para las criptomonedas. Esto, citando cierta legislación como las reglas contra el lavado de dinero recientemente introducidas por la Unión Europea. También destacó Smith el marco regulatorio del Grupo de Acción Financiera (GAFI), que incluye activos criptográficos. GAFI es una organización intergubernamental que lucha contra el lavado de dinero.

Fuentes: CoindeskCNBC, The Block.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.