Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a la caída vista este 13 de febrero, Bitcoin sigue figurando como uno de los activos de más rápido crecimiento en lo que va de 2020.

***

Tras lo que parecía ser una excelente racha dentro del ecosistema de las monedas digitales, este 13 de febrero tanto Bitcoin como las principales criptomonedas experimentaron una abrupta caída después de alcanzar ciertos picos importantes. Sin embargo, los precios nuevamente comienzan a levantarse esta mañana de forma progresiva.

Precio de Bitcoin este 13 de febrero

Como es costumbre comenzamos el reporte analizando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que esta madrugada registró su precio más alto de este año, justamente al alcanzar a las 2:20 am (hora Nueva York) los USD $10.435.

Posteriormente, los principales índices de precio registraron una caída que inició desde ese momento y se extendió hasta las 7:00 am, cotizándose en unos USD $10.123. A partir de ese instante, el precio de Bitcoin comenzó a aumentar progresivamente, y para el momento de edición se ubica por encima de los USD $10.347 manteniendo una leve tendencia al alza.

En cuanto al volumen de operaciones en las últimas 24 horas, pese a la caída vista esta mañana, Bitcoin registra un nuevo récord a nivel comercial, ya que los principales mercados capitalizan más de USD $46.753 millones entre el día de ayer y hoy. Esta cifra supera en más de USD $3.000 millones los valores reportados para el 12 de febrero.

Ether y principales altcoins

En cuanto al Ether (ETH), la moneda digital también resultó afectada por la caída vista en el caso de Bitcoin, ya que para la 1:30 am alcanzó un precio equivalente a unos USD $273 y en las horas siguientes experimentó una caída que la dejó en un piso de USD $259. Sin embargo, el precio de la moneda digital experimentó un rebote y para el momento de edición nuevamente se ubica sobre los USD $273 por unidad, 11% más que ayer a la misma hora.

En relación a las principales altcoins, encontramos que monedas como Cardano (ADA), Stellar (XLM), TRON (TRX), NEO, Maker (MKR) y VeChain (VET) registran aumentos entre el 2 y 6% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,07 / USD $0,08 / USD $0,02 / USD $15,43 / USD $624 y USD $0,007 respectivamente. Sin embargo, el aumento más representativo del día en términos porcentuales lo registró Ripple (XRP), ya que la criptomoneda se ubica hoy por encima de los USD $0,32 (+8,84%).

Por su parte, monedas como Bitcoin SV (BSV), Tezos (XTZ), Ethereum Classic (ETC), Chainlink (LINK) y DASH reportaron hoy caídas de más del 3% con respecto al día de ayer, registrando precios equivalentes a unos USD $355 / USD $3,18 / USD $11,9 / USD $3,97 y USD $129. A su vez destacan los casos de IOTA (MIOTA) y Basic Attention Token (BAT) con caídas porcentuales superiores al 4%, las cuales se cotizan en unos USD $0,33 y USD $0,3.

Posibles hipótesis

Aunque lo visto el día de hoy pudiese considerarse como un retroceso en la evolución de los mercados de las principales criptomonedas, analistas coinciden en que esto era perfectamente que se esperaba, ya que hay inversionistas que optan por asegurar en corto sus ganancias y deciden extraer su capital ante la posibilidad de resultar perjudicados por una eventual baja.

Sin embargo, pese a que los precios en general vuelven a los niveles registrados para el domingo 9 de febrero, la evolución en general estas últimas semanas resultó muy favorable para inversionistas que operan en los mercados desde inicios de este año.

Tomemos como ejemplo el caso de Bitcoin, la cual registraba un precio equivalente a USD $7.240 para inicios de 2020. Al día de hoy la moneda se ubica por encima de los USD $10.160, por lo que al comparar con el valor antes citado habría una ganancia neta superior al 40% en apenas 44 días. Esta situación también la replican otras monedas digitales como Ether, Ripple o Bitcoin Cash, las cuales también registraron importantes aumentos para ese mismo lapso de tiempo.

Nuevamente para cerrar,  recomendamos estar muy atentos a la evolución de los mercados en las próximas horas.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DIarioBitcoin

Imagen de archivo

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.