Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Testificando ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE UU, Jerome Powell, presidente de la FED, apoyó criptomonedas basadas en privacidad como Monero y Z-Cash

***

Contrario a declaraciones anteriores de las autoridades norteamericanas, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, FED por sus siglas en inglés, reconoció la mañana de ayer frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la necesidad de transacciones con criptomonedas basadas en privacidad, lo que para algunos fue la causa de un sentimiento alcista en las redes sociales.

Durante su testimonio en Capitol Hill, Powell testificó sobre el estado de la economía y la política monetaria de los Estados Unidos. Específicamente, Powell habló en apoyo de las transacciones privadas de criptomonedas, como las ofrecidas por monedas de privacidad como Monero y Z-cash.

La conversación de Powell con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes duró casi 3 horas.

Jerome Powell  y las criptomonedas basadas en privacidad

Los comentarios de Powell contradicen la hostilidad general de la administración Trump hacia las criptomonedas anónimas. Como informó DiarioBitcoin, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió en julio sobre las criptomonedas que operan en las sombras.

Las criptomonedas como Bitcoin han sido explotadas para apoyar miles de millones de dólares en actividades ilícitas como el delito cibernético, la evasión fiscal, la extorsión, el ransomware, las drogas ilícitas y el tráfico de personas“, dijo en un comunicado.

Después de estos comentarios, muchos habían asumido que las transacciones anónimas de criptomonedas pronto verían una represión significativa por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo cual está aun más latente según la reciente propuesta de la Casa Blanca de ir tras los delitos criptográficos (la última de las noticias breves). Pero, los comentarios de Powell pueden insinuar una posible reorganización de la política.

Sentimiento alcista

Para el socio fundador de Morgan Creek Capital Management, Anthony Pompliano, el sentimiento se ha vuelto alcista en las redes sociales después del testimonio de Powell. El popularmente conocido en la comunidad cripto como “Pomp”, dijo:

El presidente de la Fed, Jerome Powell, acaba de mostrarse a favor de las transacciones privadas para monedas digitales. Específicamente dijo: “Un libro de contabilidad donde se conozcan los pagos de todos no es algo que sea particularmente atractivo en el contexto de los Estados Unidos”.

El juego continúa.

El jefe de la FED habló sobre una variedad de temas relacionados con criptografía, incluido Libra de Facebook y las implicaciones que la moneda digital del gigante de las redes sociales podría tener en la política monetaria. También abordó las recientes inyecciones de liquidez en el mercado Repo y su volatilidad.

Libra presiona al dólar digital

BeInCrypto dijo que Powell está apoyando los esfuerzos por la creación del dólar digital y dijo al Comité que “Estamos trabajando duro en ello. Tenemos un montón de proyectos, muchos de los esfuerzos están en eso ahora”. El objetivo final según dijo Powell ante la pregunta del Representante de Illinois, Bill Foster, es digitalizar el dólar algún día, lo que se ha acelerado desde que comenzaron los debates sobre los planes de la moneda de Facebook.

Por su parte, el medio U.Today dijo que Powell reconoció que Libra de Facebook era “una llamada de atención“. Aún así, dijo la fuente, la FED no se apresurará a introducir un dólar digital. Powell dice que “necesitan entender lo que están haciendo antes de dar cualquier paso definitivo”.

Tales planes están en consonancia con lo que la Reserva Federal ha dicho anterior y públicamente. Como DiarioBitcoin informó la semana pasada, el plan ha estado en proceso por la FED desde hace algún tiempo.

Fuentes: Bitcoinist, BeInCrypto, U.Today, The Block Crypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen principal de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.