Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Hoskinson aseguró que la idea de una stablecoin tiene alrededor de siete años, pero que no hay planes concretos para su emisión en la red de Cardano.

***

El desarrollador principal de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, indicó a través de su cuenta de Twitter que desde hace siete años contempla la posibilidad de idear un proyecto que involucre el desarrollo de una stablecoin.

Las declaraciones de Hoskinson vienen a lugar como respuesta a un tuit publicado por Weiss Crypto Rating, donde la agencia asegura que el equipo de Cardano podría estar trabajando en una versión similar a DAI, la cual operaría dentro de la red en la cual trabajan actualmente.

Al respecto, Hoskinson comentó:

Si hacemos esto, entonces terminaremos por sacar a todos del agua [del espacio]. Comencé en este ecosistema con la idea de una stablecoin y hemos estado pensando en ellas durante siete años.

¿Stablecoin para Cardano? Expectativas y realidad

Si bien Hoskinson aseguró que tanto el como su equipo desde hace tiempo contemplan esta posibilidad, muchos críticos y analistas aseguran que podría ser una medida prematura en este momento, justamente por el trabajo que el equipo tiene entre manos con las nuevas actualizaciones que vienen para el futuro de la red.

Sin embargo, entusiastas del proyecto aseguran que el lanzamiento de una stablecoin podría ser muy útil para los titulares de la criptomoneda ADA, puesto que Weiss Crypto Ratings asegura que este tipo de activos son los más recomendables para todos aquellos que deseen iniciar en este ecosistema, ya que son los que menos trabas regulatorias afrontan y no estarían sujetos a la volatilidad que afecta al grueso de las monedas digitales más reputadas.

Por lo pronto, aunque la idea está presente entre los planes de Hoskinson, tanto IOHK como Emurgo trabajan actualmente en promover la adopción de ADA y la tecnología de Cardano entre empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo. Pero un detalle interesante estuvo presente en la respuesta que ofreció el directivo a uno de los usuarios de Twitter, donde aseguró que la criptomoneda del proyecto hace parte del mecanismo para un Banco Central digital que aún está puliendo entre sus planes.

De momento, entre la gran cantidad de stablecoins existentes en el mercado, la única propiamente descentralizada vendría a ser DAI, la criptomoneda emitida por la Fundación MakerDAO, la cual está respaldada por reservas en ETH, EOS y BAT a través de contratos inteligentes suscritos por los usuarios interesados a través del exchange Oasis.

Cardano y el mercado

Con relación a la criptomoneda de Cardano, ADA, esta fue una de las monedas digitales con mejor evolución comercial el día de hoy, ya que su precio aumentó en más de un 10% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reflejada en nuestro índice de precios, la criptomoneda se cotiza en unos USD $0,07 para el momento de edición del presente artículo.

Fuente: Beincrypto / Usethebitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.