Por M.E Martínez  

Con una A-, BItcoin lleva la delantera en la calificación de las criptomonedas de Weiss Crypto Ratings. Le siguen Ethereum, Litecoin, Cardano e IoTa.

***

Este nuevo “año escolar”, cambiaron las notas de las principales criptomonedas.  El año pasado, las de mayor calificación en el ranking de la compañía Weiss Crypto Ratings eran XRP y EOS. Bitcoin estaba en tercer lugar. Ahora las dos primeras perdieron su puesto como las “mejores de la promoción” -al menos en lo que va de año- y Bitcoin se gana la medalla de honor con un A-.

Veamos el gráfico de Weiss al 10/2/2020 (este gráfico cambia, según desenvolvimiento de las monedas):

Weiss ranking de criptomonedas
Ranking de criptomonedas de Weiss Crypto Ratings. Imagen de web de Weiss

Como se ve, las calificaciones en líneas generales son muy buenas en Tecnología y Adopción, sin embargo, no obtienen tan buenas notas en relación al grado de rendimiento del mercado.

Como puede verse, en el ranking, tras Bitcoin están Ethereum, Litecoin, Cardano e Iota. 

Calificación de las criptomonedas en Weiss por “asignatura”

Así como en las escuelas hay una nota global y una por asignatura, así lo hace también Weiss Crypto Ratings. La compañía hace una distinción de cómo se desempeñaron las criptomonedas en distintos rubros: Mayor adopción, mejor tecnología, mejor impulso del mercado y riesgo de inversión.  En todas las categorías gana Bitcoin, con excepción de Tecnología, donde el mejor puesto lo obtuvo Tezos, seguido de Cardano. En el rubro Tecnología, Bitcoin ni siquiera está en las primeras 5.

?

?

Ranking de adopción y tecnología de Weiss
Ranking de las criptomonedas según adopción y tecnología de Weiss. Imagen de Weiss

Como puede verse, mientras Bitcoin está de primera en adopción, no aparece en las primeras cinco en cuanto a Tecnología. Allí ocupa el puesto 11 del ranking, considerándose su tecnología como “fair” (“justa”, o media, que es la tercera calificación después de “excelente” y “buena”). Otras monedas, por debajo, tienen la categoría “débil” o “muy débil”).

?

Ranking de criptomonedas de Weiss
Ranking de mercado y riesgo de criptomonedas. Fuente: Weiss Crypto Ratings

Como puede verse, Bitcoin gana en ambas categorías: impulso del mercado y riesgo de inversión, seguida de Tezos.  Bitcoin Cash y Ethereum Classic están en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en cuanto impulso de mercado. En cuanto al tema del riesgo de inversión Ethereum y Ripple ocupan tercer y cuarto puesto como las menos riesgosas.

Tokens también tienen su ranking

Asimismo, Weiss tiene un ranking de tokens. Allí los principales puestos los tienen ChainLink y Huobi Token. A continuación el gráfico:

Desempeño de tokens según Weiss
Desempeño de tokens según reporte de Weiss Crypto Ratings.

Fuente: Weiss Crypto Ratings

Reporte de ME Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen principal hecha con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.