Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A medida que el precio de Bitcoin fue subiendo la semana pasada, la palabra clave Bitcoin tuvo un aumento en la búsqueda de Google. La frase “Halving de Bitcoin” también subió.

***

Conforme un criptoactivo aumenta de precio, en especial el más conocido, Bitcoin, las búsquedas en Google parecen reflejar el movimiento. Obviamente, muchas personas, al enterarse que la criptomoneda está subiendo de precio, desean informarse al respecto.

Durante la semana pasada, las búsquedas en Google para la palabra clave Bitcoin aumentaron un 33%. Así lo informaron medios cripto como Bitcoinist y BeInCrypto.

De igual forma, un tweet del usuario @Hentz da cuenta del hecho:

33%, ¡Wow!

Bitcoin tuvo aumento del 33 % en búsqueda en Google

De acuerdo al medio Bitcoinist, los picos en las búsquedas coinciden con los dos picos en el precio de Bitcoin, el primero en diciembre de 2017 y el segundo en junio de 2019, como se puede ver en una imagen que el mismo usuario agregó al hilo en Twitter:

Ahora bien, desde el comienzo de 2020, las búsquedas aumentaron alrededor de 37% a nivel global.

Bitcoinist dijo que, sin embargo, parece que las personas comienzan a buscar “bitcoindespués de que el activo haya alcanzado su punto máximo. Por supuesto, no muchos pueden predecir de manera confiable dónde estará ese tope.

Estafas impulsan la búsqueda

Según el medio BeInCrypto, aparentemente las búsquedas de Bitcoin en Google pudieran también tener otra causa.

Para el medio, el aumento en las búsquedas de Google es más de lo que parece: mucha gente parece estar buscando estafas con Bitcoin en Google. Por ejemplo, el “Bitcoin doubler club» (Club de los que doblan su Bitcoin) ha visto un aumento de las búsquedas en un 3.400%. “Moon bitcoin live” (Bitcoin directo a la luna) también ha aparecido en las búsquedas de Google.

Siendo así, agrega BeInCrypto, el aumento del 33% de las búsquedas de Google relacionadas con Bitcoin son buenas noticias definitivamente, pero todo apunta a que gran parte de la intención de búsqueda se relaciona con estafas.

También buscan “Bitcoin Halving”

Lo que es más interesante, pero nuevamente predecible, es que las búsquedas de Google para ‘bitcoin halving‘, el evento que se avecina en menos de 90 días, han mostrado un aumento aún mayor.

Bitcoin aumento busquedas Google
Aumento en búsquedas por “Bitcoin Halving”. Fuente: Bitcoinist.

El evento ahora está a solo 3 meses y el sentimiento se ha vuelto alcista tras la reciente subida del criptoactivo.

Bitcoinist  también dijo que los patrones de búsqueda pueden indicar interés general y si es probable que exista un gran temor entre las masas a perder. Esto a su vez podría tener el efecto de empujar los precios aún más al alza, como sucedió durante diciembre de 2017.

¿Afectará al precio?

Resta por ver si este evento de las búsquedas tiene incidencia de vuelta en el precio de Bitcoin.

En agosto de 2018, DiarioBitcoin informó que un estudio liderado por economistas de la universidad de Yale, sugería que la búsqueda de palabras claves como “Bitcoin” en Google y en sitios sociales como Twitter conducen a aumentos de hasta el 2,7 % en el precio del mercado criptográfico

Fuentes: Bitcoinist, BeInCrypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.